Durán denunció a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia. Además realizó un descargo sobre el episodio del que fue víctima cuando le negaron el acceso al transporte público por la ropa que llevaba puesta. “No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada”, aseveró en la publicación en la que además aseguró sentirse “discriminada”. También compartió una foto de la ropa que vestía el día de lo acontecido.
La joven aclaró en un mensaje que acumuló miles de fav y comentarios de apoyo que, minutos después, en otros dos autobuses de la EMT de la ciudad sí le permitieron subir sin ningún problema.
Te puede interesar: "Ya te pelo panza", la impactante foto de Nazarena Vélez mostrando su figura
“¿Normativa o discriminación?”, planteó Durán y sostuvo que “no hay una normativa explícita en la que se indique la prohibición por la vestimenta”. Luego agregó: “Y en caso de que hubiese una normativa, debería estar a la vista de todos los usuarios. Y las únicas que hay, están en el interior, y antes tienes que acceder para leerlas”, contestó la joven a uno de los tantos comentarios que recibió a partir de su posteo que generó un gran debate en la red social.
La Empresa Municipal de Transportes de Valencia respondió en Twitter a Durán. Le pidió más datos de lo acontecido para investigar mejor qué había ocurrido y así poder tomar “las medidas necesarias”. Además lamentaron la “mala experiencia” por la que tuvo que pasar la joven.
Te puede interesar: Mónica Farro perreó "la combi completa"
En el Reglamento de Prestación y Uso del Transporte Urbano en autobuses para la Ciudad de Valencia, (se puede ver en la página web de la empresa) no existe ninguna norma específica sobre el código de vestimenta que debe seguirse en los autobuses de la capital valenciana.