Diario Uno Mundo Cerveza
Insólito deceso

Murió al explotarle un barril de cerveza en su cumpleaños

Ocurrió en Brasil. El festejo que suponía alegría terminó en un drama impensado por este accidente doméstico

Por UNO

Un hombre que festejaba su cumpleaños número 43 falleció al explotar un barril de cerveza. Ocurrió en la ciudad brasileña de Porto Alegre. El barril era alquilado. La víctima fatal es Gilson Do Nascimento.

Según informan medios locales, el barril explotó mientras Do Nascimento lo manipulaba. El sujeto salió volando varios metros de distancia y sufrió graves lesiones.

Seguir leyendo

Los invitados a la celebración llamaron rápidamente a los bomberos y ambulancias médicas, pero cuando llegaron no pudieron hacer más que confirmar su deceso como producto de las graves lesiones que le ocasionó la explosión en su cabeza.

Gilson Do Nascimento falleció al explotar un barril de cerveza.jpg
Gilson Do Nascimento falleció por la explosión de un barril de cerveza en su cumpleaños. 

Gilson Do Nascimento falleció por la explosión de un barril de cerveza en su cumpleaños.

Uno de los asistentes al cumpleaños aseguró que el barril funcionaba mal desde el momento mismo en el que quisieron usarlo: "No dispensaba cerveza, solamente espuma", señaló. Por este motivo el cumpleañero llamó a la empresa que le alquiló el barril, que le dio indicaciones para que lo arreglara, según quien estuvo en la fatídica fiesta. En esa faena se produjo la fatal explosión.

Te puede interesar: Peleó con su novia, golpeó a un joven que la quiso defender y le dieron 10 años de cárcel

“Se suponía que iba a ser un momento de celebración y se convirtió en un momento de terror”, dijo la madre de la víctima, Ángela María de Oliveira.

Por la cervecería habló el abogado de la compañía y aseguró que se le había advertido al cliente que no tocara el equipo y esperara la llegada del técnico para solucionar el problema.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gaucha de Microcervecerías (AGM) (organización brasileña) João Luis Giovanella, dijo que se está investigando si hubo una falla en el equipo o mal uso del barril durante la celebración por parte de las personas que lo manipulaban.

Ahora será la Justicia del vecino país la que dirima qué responsabilidad le cabe a la empresa o si hubo errores en la manipulación del barril de cerveza por parte de quienes participaban en la fiesta de cumpleaños de Gilson.

Temas relacionados: