Diario Uno Mundo Macron
¡De no creer!

Macron se volvió un meme en su arribo a la Polinesia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó la Polinesia Francesa y al arribar se volvió un meme luego de colgarse varios collares de flores

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Emmanuel Macron, presidente de Francia, llegó el pasado sábado 24 de julio a Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa. En su arribo a la colectividad francesa en ultramar, el mandatario fue recibido con rituales polinesios: collares de flores y un recital tradicional.

Sin embargo, y como era de esperar en las redes, su agasajo se terminó volviendo un meme por la gran cantidad de collares de flores que recibió, al punto que le hicieron un divertido montaje que se viralizó rápidamente en cuestión de horas.

Seguir leyendo

Macron-Polinesia-meme1.jpg

Tras su paso por Tokio, donde asistió a la apertura de los Juegos Olímpicos, el presidente francés aterrizó en Papeete, capital tahitiana, en el marco de una gira de por el Pacífico, con el fin de reforzar vínculos con las antiguas colonias francesas en esta región. Es el primer viaje del mandatario a esta zona desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades de las la Polinesia Francesa le colocaron el típico collar de flores y fue una imagen que se repitió una y otra vez tan así que se colgó, aproximadamente, unos cinco o seis collares.

Así fue el divertido montaje que le realizaron a Emmanuel Macron:

Macron-Polinesia-meme3.jpg
https://twitter.com/aschapire/status/1419760933656739844

Este es el video original, que "no difiere demasiado del real", publicó un usuario en Twitter:

Embed

Aprovechando el contexto sanitario actual, el mandatario exhortó a los polinesios a vacunarse de la Covid-19, que ha provocado 145 muertos en la antigua colonia francesa.

La visita se produce en un contexto de manifestaciones contra los cerca de 200 ensayos nucleares que Francia realizó entre 1966 y 1996. Durante décadas, los habitantes de la Polinesia francesa, que ahora piden que Francia se disculpe por lo ocurrido, estuvieron expuestos a altos niveles de radiactividad.

Temas relacionados: