El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dijo este viernes que el mandatario Jair Bolsonaro "parece que inventó" que se contaminó con coronavoirus "para hacer propaganda del remedio para la malaria", en alusión a la hidorxicloroquina, el remedio antipalúdico cuyo uso contra la Covid-19 es cuestionado por la comunidad científica.

Te puede interesar: Una pareja sanjuanina retornó en forma ilegal a su provincia desde Mendoza

"Parece que inventó que fue contaminado para hacer propaganda del remedio para la malaria. Estamos viviendo una situación gravísima de la que no veo una salida a corto plazo. Toda mi expectativa es en nombre de lo que la ciencia pueda dar por una vacuna para la humanidad", dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en una entrevista con corresponsales extranjeros, vía Zoom.

"Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para poder hacer propaganda del remedio. No sé si él es socio, pero se comporta como si fuera dueño de la fábrica que hace el remedio", dijo Lula.

Bolsonaro anunció el pasado 7 de julio que había contraído el coronavirus, una enfermedad que menospreció al punto de calificarla como una "gripecita", y atribuyó su recuperación al tratamiento a base de hidroxocloroquina, cuya producción mandó aumentar.

Lula da Silva destacó la "responsabilidad" de Bolsonaro en la "grave" situación de la pandemia, que ya provocó más de 90.000 muertes en Brasil y 2,5 millones de casos, tras registrar la víspera un nuevo récord de 69.074 contagios en 24 horas.