El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años, confirmó que dio positivo su examen de coronavirus, que se realizó este lunes después de comprobar los primeros síntomas de la enfermedad que ha provocado esta pandemia.

Te puede interesar ANSES Créditos Jubilados, AUH y SUAF: importante cambio sobre la suspensión del pago de las cuotas

Fiebre no muy alta y tos persistente fueron los síntomas que presentó el polémico mandatario del vecino país, según detallaron medios brasileños, citando al Ministerio de Comunicación. El cuadro se agravó ayer con "malestar, cansancio, un poco de dolor muscular", agregaron.

Pese a que una tomografía en el Hospital Militar no mostró nada anormal, la persistencia de los síntomas hizo que se resolviera hacer la prueba de coronavirus, explicó.

Bolsonaro, presidente del país que es el foco de la enfermedad en la actualidad, se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos en los últimos 4 meses.

 Embed      

Realizó actos masivos, andando a caballo como un "rey", y se mofó de los países que tomaban mayores recaudos.

Te puede interesar Coronavirus en Mendoza: confirmaron 14 casos positivos

También paseó en una moto actuática el día que Brasil llegaba a los 10 mil fallecidos por el virus (hoy son más de 65.500 los muertos y más de 1 millón 600 mil casos) y llamó a actos políticos sin cumplir las medidas de prevención recomendadas por la OMS.

Además , tiene sus propias frases tristemente célebres, por las cuales fue "fulminado" por la comunidad científica y las podés repasar en esta nota: Las frases más polémicas de Bolsonaro sobre el coronavirus.

Sin embargo, el lunes al bajar del auto llegando al lugar donde le iban a hacer el test, le pidió a la gente y a los periodistas que no se acercaran porque tenía 38 de fiebre, cambiando radicalmente su discurso, aunque sí se sacó fotos con sus "fans".

 Embed      

Bolsonaro tuvo una intensa actividad en los últimos días, sin respetar normas mínimas de seguridad ni protocolos recomendados por la OMS, por lo que es de esperar que más políticos, personas que estuvieron con él, su propia custodia y funcionarios brasileños den positivo.

Según varios medios del vecino país, el presidente comenzó a ser tratado con cloroquina y azitromicina.

 Embed      

"Dio positivo, dio positivo", dijo Bolsonaro a canales de TV en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, y, luego, agregó: "Estoy perfectamente bien". "Dio positivo, dio positivo", dijo Bolsonaro a canales de TV en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, y, luego, agregó: "Estoy perfectamente bien".

"Estoy en el frente de combate. Yo no huyo de mis responsabilidades", dijo.

El jefe de Estado de Brasil, uno de los pocos líderes mundiales negacionistas del peligro de la enfermedad junto con su par de Estados Unidos Donald Trump, que además rechaza las medidas de aislamiento social, iba con barbijo cuando se acercó a sus seguidores, con los que se tomó fotos, aunque intentó guardar algo de distancia por precaución.

 Embed      

Encima los números en Brasil podrían ser aún mayores. Porque según una encuesta realizada por un epidemiológo brasileño difundida por el diario Folha de San Pablo, determinó que las muertes por supuestas causas naturales en la vía pública y en los hogares particulares, aumentaron de 6400 a 9800 en las principales ciudades brasileñas, por lo que el número de fallecidos brasileños podría aún ser mayor.

 Embed      
 Embed      
bolsonaro 5
bolsonaro 5
 Embed      
bolsonaro 4
bolsonaro 4
 Embed      
bolsonaro 3
bolsonaro 3
 Embed      
bolsonaro 2
bolsonaro 2
 Embed      
bolsonaro 1
bolsonaro 1
 Embed      
bolsonaro 6
bolsonaro 6