Saladitas

Las papas fritas más caras del mundo: ¡tienen aderezo de oro!

Las papas fritas salen 200 dólares el plato. También el local ostenta los récords mundiales de la hamburguesa más cara, que cuesta 295 dólares, el helado más caro

Por UNO

(Editado por Pablo González) Las papas fritas más caras del mundo son furor en la Gran Manzana, en Nueva York. Serendipity, se llama el local gastronómicas de comidas rápidas y la particularidad es que están condimentadas con un aderezo de oro.

papas3.jpg

El local se llama Serendipity y se encuentra en Manhattan, en Estados Unidos. Primero presentaron el helado más caro del mundo, luego la hamburguesa y, como no podía faltar, ahora sacaron a la venta las papas fritas más caras del mundo.

Esta popular entrada fue convertida en platillo gourmet por el restaurante Serendipity 3, ubicado en el barrio de Upper East Side de Manhattan, en Nueva York. Así lo decretó y certificó la institución de marcas y registros conocida como el Guinness World Records. El 13 de julio pasado, las papas fritas de Serendipity 3 fueron catalogadas oficialmente como las más caras del mundo.

"Serendipity es realmente un lugar feliz", declaró el director creativo y chef Joe Calderone, quien tiene a cargo el lugar gastronómico que ostenta la comida rápida más exclusiva y excesivamente costosa de todo el mundo. "La gente viene aquí para celebrar, a veces para escapar en sí de la realidad de la vida", contó el chef de Serendipity 3.

Pese a que las papas fritas son la noticia destacada, el chef ejecutivo de la empresa, Frederick Schoen-Kiewert aclaró que en realidad "la trufa es la estrella principal" del costoso restaurante de Manhattan.

Además, desde la empresa destacaron que su restaurante está funcionando bastante bien, ya que en este momento tienen ya una lista de espera de ocho a diez semanas para poder comer las costosas papas fritas gourmet. "Ha sido un año y medio duro para todos y ahora tenemos que divertirnos", afirmó Calderone.

Serendipity 3 vende sus papas fritas a 200 dólares el plato y también ostenta los récords mundiales de la hamburguesa más cara, que cuesta 295 dólares, el helado más caro con un valor de 1000 dólares la copa.

Receta de las papas fritas

Se blanquean -o escaldan- en vinagre y champán. Luego se fríen en grasa de ganso pura, no en aceite, y no una sino dos veces, para que queden crujientes por fuera y esponjosas por dentro.

Espolvoreadas con oro comestible y aderezadas con sal y aceite de trufa, se sirven en un plato de cristal con una orquídea, trufas en rodajas finas y una salsa de queso Mornay. Además, la salsa está impregnada de trufa, una seta rara de temporada.

Como muchos restaurantes, Serendipity estuvo cerrado durante la pandemia del Covid-19 y Calderone y Schoen-Kiewert pensaron que las papas fritas de lujo serían una buena forma de anunciar su regreso.

Temas relacionados: