Pandemia

La OMS desaconseja saludar con el codo

Después de que nos acostumbramos a saludar con el codo, la OMS pidió no hacerlo y propuso una nueva alternativa durante la pandemia por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que no es aconsejable saludar con el codo y propuso una nueva alternativa.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó mediante un retuit que hay que evitar saludar con el codo porque esto no permite guardar la distancia de más de un metro y medio recomendada durante la pandemia por coronavirus.

"Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te ponés a menos de un metro de distancia de la otra persona", había aconsejado ya el director de la OMS en marzo, casi al inicio de la pandemia por coronavirus.

https://twitter.com/DianaOrtegaG/status/1305102139895709700

"A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días", recomendó como una alternativa para saludar.

Entre los consejos de la OMS están lavarse las manos con frecuencia, quedarse en casa si uno o un contacto estrecho está enfermo y no saludar con el codo.

Alternativa para no saludar con el codo

La recomendación de la OMS para saludar es llevarse la mano al corazón como símbolo de respeto y cariño.

De esa manera se evita romper el distanciamiento social requerido para tiempos de coronavirus.

saludar con codo oms 1.jpg
Alternativa de la OMS para no saludar con el codo

Alternativa de la OMS para no saludar con el codo

La OMS dice que la pandemia por coronavirus se agravará en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que "el fin de esta pandemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo".

Lo dijo el director para Europa del organismo de salud de la ONU , Hans Kluge, quien además señaló que en Europa se espera para octubre y noviembre una pandemia "más dura" y mortífera; al tiempo que pidió no dudar de la ciencia en la búsqueda de la respuesta al coronavirus, que se debe basar "en datos epidemiológicos y de salud pública".

Temas relacionados: