Eco-friendly, light o cleaning power. Son solo algunos de los anglicismos más utilizados en la publicidad como reclamo para los consumidores.
La Real Academia Española (RAE) y la Academia de la Publicidad se propusieron luchar contra su uso excesivo mediante un anuncio propio que comenzó a difundirse el 18 de mayo.
La campaña evidencia la profusión del léxico procedente del inglés en los comerciales publicitarios. "La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no solo afecta a las marcas, sino directamente a la población en general y a cómo perciben los mensajes comerciales", ha manifestado Enric Nel-lo, director creativo de Grey España, que coordina la iniciativa.
El video se presentó durante las jornadas ¿Se habla español en España?, que se celebraron en mayo. Sin embargo, a través de las redes sociales la iniciativa sigue compartiéndose y logrando cada vez más adeptos.
Mirá el video.



