Un sondeo de opinión realizado por Inteligencia Analítica, al que tuvo acceso A24.com refleja la imagen que los argentinos tenemos del papa Francisco. El próximo 31 de enero, el Santo Padre recibirá al presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar: ANSES: cuándo cobran el bono los jubilados y qué pasa con los beneficiarios de la AUH

A quince días de esa trascendental reunión, el sondeo refleja que en la "Calificación del desempeño del Papa Francisco como líder polítíco y espiritual", Francisco recibe un 41,1% de opiniones favorables.

El 27,50% calificó el desempeño como muy bueno y el 13,60% como bueno.

 Embed      

En cambio, la desaprobación de la figura del Papa llega solo al 21,80% (10,30% mala y 11,50% muy mala).

Uno de los interrogantes más repetidos en la Argentina, es por qué, tras casi 7 años de pontificado, Bergoglio nunca volvió a su país, ya como el papa Francisco.

A esa pregunta, el trabajo de "Inteligencia Analítica" obtuvo el siguiente resultado. El 40,3% coincide que por "diferencias con el anterior gobierno". Para el 14,8% hay "muchos otros países que visitar". Y el 14,3% respondió que "por el uso político de su imagen". En este tema, resulta significativo que el 27,7%; haya respondido "no sabe".

 Embed      

Ante la inminencia del viaje del presidente Fernández, la concreción de la presencia de Francisco en la Argentina, beneficiaría al actual gobierno para el 30,1% de los encuestados. Que "beneficiaría al pueblo" recibió el 22% de las opiniones. Solo el 12,7% cree que beneficiaría a la "actual cúpula de la Iglesia Argentina" y apenas un 2,4% a "Cambiemos y a la oposición".

En cuanto a los temas de agenda para esa hipotética gira papal, se destacan: La pobreza con el 32,1%: la corrupción con el 19,3%; el desempleo con el 10,1% y la superación de la grieta recibe solo el 4,5% de las opiniones.

 Embed      

Sin embargo cuando la pregunta es "cuáles son los principales problemas de la Argentina", las prioridades cambian: Corrupción el 29,2%; desempleo el 19,1%; pobreza el 16,7% y la inflación el 13,4%. El narcotráfico solo llega al 2% de los encuestados.

Por último, a la pregunta, "como evalúa una posible visita del Papa", la principal respuesta fue a favor.

 Embed      

El 40,7% la juzga como positiva, el 30,9% se manifiesta indiferente y el 15,2% como negativa.

Te puede interesar...