El huracán Dorian ya ha sido catalogado de categoría 5 este domingo (1 de septiembre), a las 12:00 GMT (4 de Argentina) y se prepara para golpear con dureza a la costa Este de Estados Unidos tras llegar a las Bahamas. El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el estado de emergencia para Florida ante el acercamiento del huracán a sus costas. Trump advirtió que Dorian "podría ser un monstruo absoluto" y que "todo apunta a que golpeará muy duro" el estado de Florida.
También te puede interesar: Superliga. Escandalosa reacción de Delfino con Varela tras la derrota del Tomba
El ciclón se encuentra a 360 kilómetros de la ciudad de West Palm Beach, en Florida, y se dirige hacia la costa este de EE.UU.
Peligro mortal
Dorian ha sido catalogado como un huracán de categoría 5 luego de que alcanzara vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, según indica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Desde la NHC advirtieron que "la frontera del ojo de este catastrófico huracán está a punto de azotar las islas Ábaco [Bahamas] con vientos devastadores", y agregaron que "también se esperan lluvias torrenciales y marejadas que podrían poner en peligro la vida".
Este sábado la NHC anunció que el ciclón se había apartado de su trayectoria prevista y que se está dirigiendo a los estados de Georgia y las Carolinas (Norte y Sur), donde ya se ha declarado el estado de emergencia.
Los residentes de muchas zonas hacia las que se dirige la tormenta no se han recuperado aún de los destrozos del huracán Michael del año pasado, ni del Irma, que los perjudicó en el 2017.