A unos 6.000 pasajeros de un crucero de compañía Costa Crociere procedente de España se les ha impedido desembarcar este jueves en el puerto de Civitavecchia (Italia) hasta que se realicen los análisis a una crucerista originaria de Macao que presentan síntomas compatibles con el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.
Te puede interesar: Tragedia en Río Negro: la pareja cumplía su primer año de casados en marzo
Entre los pasajeros, hay 35 personas de nacionalidad argentina, según informó la cónsul en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez al canal TN.
Los pasajeros, entre los que hay españoles, de la nave Costa Smeralda que ha realizado etapas en las ciudades españolas de Palma de Mallorca, Barcelona y la francesa Marsella se encuentran en este puerto cercano a Roma a la espera de que se realicen los análisis a la mujer y no descenderán hasta conocer los resultados.
El protocolo comenzó después de que la mujer originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentaran fiebre y problemas respiratorios.
Fuente: 20minutos.es


