Guerra Israel - Palestina

Hamas anunció que el rehén argentino de 10 meses, su hermano y su madre murieron tras ataque israelí

Según el diario palestino Filastin, las víctimas mortales fueron identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas, de 10 meses, y Ariel Bibas

Por UNO

El movimiento islamista palestino Hamas anunció este miércoles la muerte del bebé de 10 meses argentino, de su hermano y de su madre, que habían sido secuestrados el 7 de octubre último durante la incursión en territorio israelí y responsabilizó del hecho a un ataque de Israel sobre la Franja de Gaza ocurrido antes del inicio de la tregua.

Las brigadas Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamas, anunciaron que "tres retenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza".

Las víctimas mortales fueron identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas, de 10 meses, y Ariel Bibas, de cuatro años, según información del diario palestino Filastin, vinculado a Hamas.

►TE PUEDE INTERESAR: Hamas liberó a otros 10 rehenes, entre ellos cuatro mujeres de nacionalidad argentina

Hamas rehenes argentinas.jpg

El Ejército de Israel informó el lunes que la familia Bibas, incluyendo también el padre Yarden, del que no hay información, fue secuestrada en el kibutz Nir Oz durante el ataque del 7 de octubre último.

La fuerza también indicó que todos ellos habrían sido entregados posteriormente a "otro grupo terrorista palestino" en Gaza, sin dar más precisiones.

Hamas liberó ya a una decena de personas con nacionalidad argentina de la veintena que capturó, en el marco de la tregua que, en principio, finaliza hoy.

Mediadores internacionales buscaban hoy extender la tregua, para que el movimiento islamista libere a más rehenes a cambio de presos palestinos y de un mayor respiro de la ofensiva aérea y terrestre israelí en la Franja de Gaza.

Kfir Bibas era el rehén más joven del conflicto entre Hamás e Israel que comenzó el pasado 7 de octubre.

En las últimas horas, el vocero militar israelí Daniel Hagari había anunciado que la familia no estaba secuestrada por Hamás, sino por otra facción que integra el ataque en Israel.

Aun así, en todo momento el vocero remarcó que "la responsabilidad de su suerte recae por igual en Hamás".

Antes de que se diera a conocer la noticia, el tío de los hermanos, Eylon Keshet, había expresado en CNN: "No hay precedentes de algo así, de un bebé que fue secuestrado cuando tenía nueve meses. ¿Es el bebé Kfir enemigo de Hamás?".

Días atrás comenzó un cese al fuego para proceder al intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos.

Dentro de los rehenes liberados en las últimas jornadas hubo varios de procedencia argentina.