Diario Uno > Mundo > Donald Trump

Guerra declarada: Twitter le devolvió el golpe a Donald Trump

Segundos afuera. El tercer round entre la guerra declarada en Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, y Twitter llegó con un golpe de la red social del pajarito.

Te puede interesar Bono ANSES IFE: nuevos beneficios para los que cobran los $10000

"Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible". "Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible".

Es el comentario de Twitter sobre uno de los últimos mensajes de Trump sobre la violencia en Minneápolis tras el asesinato de ciudadano afroamericano, al momento de ser detenido por la policía.

El tuit no sólo recibió la "amonestación" de Twitter sino un repudio generalizado en el país del norte, en el que muchos hicieron la comparación con otro episodio de violencia vivido hace unos días: pero en aquel entonces Trump catalogó de "muy buenas personas" a las personas armadas protestando en el recinto de Michigan. Esta vez trató de "matones" a los que protestaban por la muerte de George Floyd que terminó con la comisaría 3 incendiada, comisaría donde trabajaban los oficiales que asesinaron a Floyd.

 Embed      
 Embed      

En la red social, el mandatario estadounidense advirtió que intervendrían las fuerzas federales en caso de saqueos pero con un tinte violento. La "llamada de atención" de Twitter se produce por la última frase del texto: "…cualquier dificultad y tomaremos el control, pero, cuando los saqueos empiecen, los disparos también comenzarán. ¡Gracias!”, escribió Trump.

 Embed      
 Embed      

La amonestación de Twitter llega apenas horas después de que Trump firmara un decreto que limita las protecciones a las redes sociales

Según la visión de Trump, las redes sociales "tienen el poder incontrolado de censurar, editar, ocultar o modificar cualquier forma de comunicación entre individuos y grandes audiencias públicas".

Por eso, firmó un decreto para que se revise la norma que los deja exentos de la responsabilidad por los mensajes que se difunden.

Fue luego de que la red social del pajarito pusiera como "fake" un par de tuits suyos y recomendara debajo de ambos ir a los "hechos reales".

 Embed      

Twitter explicó el trasfondo de su advertencia sobre "glorificación de la violencia". Se corre el riesgo de que mensajes como ese puedan inspirar acciones similares. Sin embargo, decidieron mantener el envío.

 Embed      

En una nota señala: “Hemos tomado medidas para evitar que otros se sientan inspirados a cometer actos violentos, pero hemos mantenido el tuit en Twitter porque es importante que el público pueda seguir viéndolo dada su relevancia en los asuntos actuales de importancia pública".

 Embed      

Te puede interesar...