En una conferencia sobre coronavirus

"¿Por qué tan guapo?" la pregunta que desconcertó a un funcionario de Salud en México

El subsecretario de Salud de México Hugo López Gatell se sonrojó al recibir una pregunta descontextualizada cuando se disponía a informar sobre la pandemia en ese país. "¿Por qué tan guapo?" le consultaron y el funcionario quedó simpáticamente desconcertado.

Te puede interesar: Suarez autorizará las reuniones familiares en Mendoza pero con restricciones

Una mujer que asistió a la conferencia de prensa del subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell (máximo referente sobre la pandemia en ese país), levantó polémica al hacer el inusual cumplido hacia el funcionario.

"¿Por qué tan guapo?", preguntó una mujer (no se estableció si fue una periodista aunque había pocos asistentes a la rueda de prensa) a López-Gatell antes de iniciar la conferencia diaria del 19 de mayo.

Riendo nerviosamente, el funcionario simplemente respondió: "ahora sí me cambiaron el ritmo". El hecho generó una serie de bromas y comentarios en internet.

 Embed      

Desde el inicio de la pandemia, la notoriedad de López-Gatell en México ha generado controversia, luego de que se ventilara su vida personal y se hicieran frecuentes en redes los comentarios elogiosos a su apariencia física, lo que ha generado críticas al papel de ciertos sectores de la comunicación en ese país.

Temas relacionados: