Mundo Martes, 30 de octubre de 2018

Estados Unidos sigue mandando militares a la frontera

En tanto el presidente advirtió a la caravana de migrantes centroamericanos que pretende llegar al país que los militares los están "esperando".

Estados Unidos podría enviar miles de soldados más a la frontera con México, dijo un funcionario del gobierno de Donald Trump, en tanto el presidente advirtió a la caravana de migrantes centroamericanos que pretende llegar al país que los militares los están "esperando".

La semana pasada, funcionarios estadounidenses dijeron que el Pentágono enviaría alrededor de 800 efectivos en servicio activo a la frontera sur para brindar asistencia a los guardias apostados allí, principalmente en forma de apoyo logístico.

Pero el diario The Wall Street Journal informó del despliegue de 5.000 efectivos en la frontera con México.

Bajo condición de anonimato, un funcionario del gobierno dijo que la cifra de 5.000 es correcta, pero advirtió que los preparativos aún están en marcha y que no se han tomado decisiones definitivas.

Trump dijo muchas veces las últimas semanas que se necesitan más tropas para reforzar la seguridad en la frontera, capitalizando políticamente la caravana en plena campaña para las cruciales elecciones legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, que podrían permitir al opositor Partido Demócrata recuperar el control del Congreso.

Más noticias