Paciente muy debilitado

Estados Unidos registró la primera muerte por viruela del mono

Estados Unidos comunicó la primera muerte provocada por la viruela del mono, y se trata de un paciente adulto que vivía en la ciudad de Houston

Por UNO

Pese al pronóstico del paciente, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades evalúa el papel que jugó la enfermedad en su estado de salud.

Los funcionarios de Texas fueron los encargados de comunicar la primera muerte ocurrida por el virus y en el país ya se confirmaron más de 18 mil casos, aunque la buena noticia es que en los últimos días no hubo un fuerte incremento de personas contagiadas.

OMS Viruela del Mono.jpg
La Viruela del Mono sigue provocando preocupación por la posibilidad de que la enfermedad se extienda

La Viruela del Mono sigue provocando preocupación por la posibilidad de que la enfermedad se extienda

En total ya son ocho los países que confirmaron 15 muertes por la enfermedad: Cuba, Brasil, Ecuador, Ghana, India, Nigeria, España y la República Centroafricana.

TE PUEDE INTERESAR: Un linyera le ganó un juicio millonario a la Policía

“Es importante enfatizar que las muertes causadas por la viruela del mono, aunque posibles, siguen siendo muy raras”, sostuvo Jennifer McQuiston, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una conferencia de prensa.

La enfermedad afecta principalmente a los hombres en lo que le genera síntomas como tos, fiebre, picazón, ampollas, malestar corporal, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Increíble: dos pilotos se agarraron a trompadas en pleno vuelo

Por el momento Europa es el continente con mayor número de casos y desde la Organización Mundial de la Salud indican que la ralentización de los positivos es "alentador" para combatir el virus.