Crimen homofóbico

España: detuvieron a tres jóvenes por la muerte del joven homosexual

Tres jóvenes del grupo homofóbico fueron detenidos en las últimas horas por la Policía española, acusados por la muerte a golpes de un joven homosexual en Galicia

Por UNO

La muerte de Samuel Luiz, el joven de 24 años que fue asesinado a golpes por un grupo homofóbico en España, provocó un sinmúmero de reacciones en varias ciudades de Europa y del mundo. Tras una rápida investigación policial, tres jóvenes fueron detenidos por las autoridades por la muerte a golpes del joven homosexual ocurrida en la madrugada del domingo en La Coruña, indicó este martes la policía local.

"Detenidos 3 jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de La Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz", escribió la policía española en su cuenta de Twitter.

"La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas", añadió.

https://twitter.com/policia/status/1412449349913751552

Samuel, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña, en la zona de Galicia, luego de haber recibido una paliza en la madrugada del domingo, en un crimen que desató manifestaciones repudiando el hecho, consignó la agencia AFP.

Los servicios de emergencia que llegaron al lugar del ataque no lograron reanimarlo tras los golpes recibidos y en pocos minutos falleció.

Te puede interesar: La carta del padre de un joven homosexual que fue asesinado

El crimen desató, este lunes, una gran manifestación de repudio en Madrid, donde miles de jóvenes se congregaron en la Puerta del Sol con la bandera arcoíris del Orgullo, que se celebró la semana pasada, y con lemas como "Justicia para Samuel".

En La Coruña también hubo una manifestación en protesta por el crimen cometido.

Tres jóvenes de A Coruña, detenidos por su relación con la muerte de Samuel

Desde el fallecimiento de Samuel, sus familiares denunciaron que se trata de un crimen de carácter homofóbico.

El lunes, el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicó que "no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro".

"Confío en que la investigación de @policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar", tuiteó por su parte el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1412097435179143179

Temas relacionados: