Diario Uno Mundo Homofobia
Ataque homofóbico en España

La carta del padre de un joven homosexual que fue asesinado

Una carta muy emotiva dejó el padre de Samuel, el joven homosexual asesinado en Galicia, en la que expresa que "nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida"

Por UNO

El padre de Samuel, el joven que murió tras una violenta agresión de un grupo homofóbico que lo golpeó hasta morir en la madrugada de este domingo en el cruce del paseo Marítimo y la avenida Buenos Aires, en La Coruña, dejó un mensaje pegado en el suelo, entre flores, en el lugar donde murió su hijo, en el que agradece el "excelente trabajo de los equipos del 061" y también a la ciudad de La Coruña por las muestras de cariño recibidas, y termina el texto con un "No a la violencia".

El joven fue asesinado por un grupo homofóbico que al grito de "maricón" lo golpearon violencia en plena ciudad de Galicia, en la madrugada de este domingo.

Seguir leyendo

El texto íntegro que se puede leer es el siguiente:

"Hola, soy el padre de Samuel, quiero primeramente agradecer el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento de nuestro hijo.

Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer. Estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro.

Agradecemos todas vuestras oraciones y muestras de cariño. Agradecer a nuestra maravillosa ciudad, A Coruña. Gracias de corazón. Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estáis brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo. No a la violencia".

El mensaje fue colocado en la tarde de este lunes en varias cartulinas escritas a mano, menos de 40 horas después de la tragedia.

España Carta de padre de Samuel, asesinado en La Coruña.jpg

La carta finaliza con un "No a la violencia", más grande que los párrafos anteriores, coronado por una rosa en recuerdo del joven de 24 años.

Maxsoud Luiz, el padre del joven de origen brasileño, dejó en claro que no quiere que su hijo sea usado como un símbolo político en las manifestaciones para reclamar justicia que se han convocado en toda Galicia y en algunas ciudades de España.

El padre de Samuel ha pedido que las marchas se hagan en silencio: "Me gustaría pedir que quitemos banderas y políticos de la manifestación. No queremos que sea símbolo de nada, queremos respetar todas las opiniones y que recuerden a mi hijo como fue", señaló el hombre durante una entrevista en "Espejo Público".

La policía investiga a 13 personas por su implicación en la paliza mortal de A Coruña

"Mi hijo era cariñoso y amigo de sus amigos. Nunca en su vida se metió en peleas o llegó borracho a casa, ni tomaba drogas", indicó Maxsoud Luiz muy emocionado. El padre contó lo sucedido en la madrugada del domingo y recordó que Samuel había salido del local para hacer una videollamada en el momento de la agresión. "A uno no le gustó lo que estaba haciendo y él intentó evitar el problema y lo fueron a buscar", contó.

"Los chavales de hoy en día no tienen respeto, hoy vale todo", aseguró en la entrevista.

España Jovenes homenajean a Samuel en el lugar de su muerte.jpg

Mientras tanto, numerosos jóvenes se han acercado al lugar de los hechos para dejar flores y velas en recuerdo del joven fallecido.

https://twitter.com/AvanteLGBT/status/1412072307087101959