Red social

Elon Musk: el magnate rescindirá el acuerdo de compra de Twitter

Elon Musk, el multimillonario creador de Tesla, anunció que rescindirá el contrato de compra de la red social Twitter por incumplimiento de disposiciones y se desataría una batalla judicial

Por UNO

Se trata de un proceso vertiginoso en el que el CEO de Tesla se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía, rechazó un puesto en la junta, acordó comprar la plataforma de redes sociales y planteó dudas sobre continuar con el acuerdo, lo que podría dar lugar a una batalla judicial de proporciones.

Musk comunicó, mediante una carta al principal abogado, que finiquitaba el acuerdo, porque Twitter está “en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” del acuerdo original, que se firmó en abril, según una presentación regulatoria.

Durante, varias semanas, el CEO de Tesla manifestó su preocupación, sin evidencia aparente, de que hay una mayor cantidad de bots y cuentas de spam en la plataforma de lo que Twitter sostuvo públicamente.

De acuerdo con el sitio de CNN, analistas especulan con la posibilidad de que Musk use pretextos para romper el acuerdo, ya que las acciones de Twitter y del mercado tecnológico sufrieron bajas en las últimas semanas.

►TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk perdió una fortuna tras haber sido demandado por abuso sexual

Los directivos de Twitter anunciaron rápidamente una posible batalla legal por lo que consideran un perjuicio por parte de Musk. El presidente de la Junta de Twitter, Bret Taylor, sostuvo que ese cuerpo "se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión".

Twitter se cayó y admitió fallas.jpg
Twitter, la red social que iba a ser comprada por el magnate Elon Musk en 44 mil millones de dólares

Twitter, la red social que iba a ser comprada por el magnate Elon Musk en 44 mil millones de dólares

"Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware", añadió el directivo. Una vez conocida la noticia, las acciones de Twitter cayeron casi un 6 por ciento, para luego terminar en una baja de cinco, con un leve rebote.

En tanto, las acciones de Tesla ganaron más del 1% en las operaciones posteriores al cierre.

En mayo pasado, Musk había advertido que el acuerdo estaba "en suspenso", mientras evaluaba la cantidad de spam y cuentas falsas en la plataforma, mientras que en declaraciones anteriores había señalado que quería adquirir Twitter para erradicar los bots en la plataforma.

►TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk está a favor de que los ciudadanos porten armas en los Estados Unidos

El mes pasado, el multimillonario amenazó directamente con retirarse del trato, acusando a Twitter de violar el acuerdo de fusión al no proporcionar los datos que dice que necesitaba para evaluar la cantidad de spam y cuentas falsas en la plataforma. En respuesta, Twitter acordó entregar su flujo de tuits.

El abogado de Musk alegó en la carta que Twitter "no ha cumplido con sus obligaciones contractuales" de proporcionar a Musk los datos suficientes, y dijo que Twitter "parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk" al aceptar el acuerdo.

Temas relacionados: