Fuerte polémica

Elon Musk está a favor de que los ciudadanos porten armas en los Estados Unidos

El multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, afirmó que cree en el derecho a portar armas de los ciudadanos e Estados Unidos, aunque con un estricto control de antecedentes

Por UNO

El magnate Elon Musk aseguró que cree "firmemente" en el derecho a portar armas como salvaguardia contra la "posible tiranía del Gobierno" de los Estados Unidos.

A raíz de la masacre perpetrada en una escuela primaria de Texas, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX salió nuevamente a la escena pública e instó a las autoridades a introducir "estrictas" verificaciones de antecedentes para todas las personas que deseen comprar armas de fuego.

Se debería establecer "controles estrictos de antecedentes" para todas las ventas de armas, dijo Musk a través de un correo electrónico remitido este miércoles a la CNBC, reportó el sitio Actualidad RT.

armas ataque escuela.jpg
La masacre que dejó 21 muertos en una escuela de Texas, encendió un fuerte debate sobre el uso de armas en Estados Unidos

La masacre que dejó 21 muertos en una escuela de Texas, encendió un fuerte debate sobre el uso de armas en Estados Unidos

Además, consideró necesario limitar las ventas de rifles de asalto a personas en "circunstancias especiales", como propietarios de campos de tiro o aquellos que viven en un "lugar de alto riesgo" donde existe "guerra de pandillas".

►TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk perdió una fortuna tras haber sido demandado por abuso sexual

En su correo electrónico, Musk culpó a los medios de comunicación por brindar a los "asesinos en masa" la atención que anhelan al cubrir los tiroteos.

"Con respecto a los eventos recientes, los tiradores obviamente están haciendo esto para generar la mayor cantidad de atención posible. ¿Por qué los medios están haciendo exactamente lo que quieren los asesinos en masa?", cuestionó el multumillonario.

►TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk habría pagado 250.000 dólares a una azafata para silenciar una demanda por acoso

Sin embargo, dijo que cree "firmemente" en que el derecho a portar armas es "una garantía de seguridad importante contra la posible tiranía del Gobierno".

"Históricamente, mantener su poder sobre la gente es la razón por la que quienes están en el poder no permitieron la posesión pública de armas", consideró finalmente el magnate.

Temas relacionados: