Papa León XIV1.jpg
El nuevo papa habló ante 100.000 fieles.
Pedido por la liberación de los prisioneros y por los niños que regresen con sus familias
El Santo Padre se refirió, en primera instancia, a la invasión de Rusia a Ucrania y pidió que "se haga lo posible para alcanzar lo antes posible una paz justa, auténtica y duradera".
Y agregó: "Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano". También solicitó que"se liberen a todos los prisioneros" y que "los niños puedan regresar con sus familias".
En cuanto a la guerra en la Franja de Gaza, Robert Prevost señaló: "Me causa mucho dolor lo que está sucediendo. Que cese inmediatamente el fuego, que se preste ayuda humanitaria a la extenuada población civil y que se liberen a todos los rehenes".
No obstante, ante poco más de 100.000 fieles que se congregaron en San Pedro, remarcó que recibió con mucha satisfacción "el cese al fuego entre India y Pakistán".
Por otro lado, el papa afirmó que la Iglesia necesita vocaciones, "especialmente al sacerdocio y a la vida religiosa".
Saludo por el Día de la Madre
En su mensaje, también dedicó un pasaje especial al Día de la Madre, que se celebra este domingo en numerosos países: "Deseo un feliz día a todas las madres, incluyendo a aquellas en el cielo", expresó León XIV, visiblemente emocionado.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el papa celebró una misa privada en las grutas vaticanas, cerca de la tumba de San Pedro, acompañado por el jefe de su orden agustiniana, el reverendo Alejandro Moral Antón.
El sábado, León XIV rezó ante la tumba del papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor, cruzando simbólicamente el legado de su antecesor.