Diario Uno Mundo

Para el próximo año, el FMI cree que el crecimiento será del 2,7% y entre el 2015 y el 2017, un 3,0% cada año. Los expertos consideran que el desempleo irá remitiendo

El FMI espera menor crecimiento de EE.UU por recortes presupuestarios

Por UNO

Los recortes masivos de impuestos en Estados Unidos están lastrando considerablemente la economía de la primera potencia mundial, informó el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por ello, corrigió a la baja su proyección de crecimiento para el país para el año próximo al 2,7%.

El año pasado, la economía estadounidense creció un 2,2%, mientras que en 2013 la expansión será de 1,9%. Las medidas adoptadas para desmontar la deuda estatal están "mal diseñadas", señaló en Washington el FMI al presentar su informe anual sobre la economía estadounidense.

Seguir leyendo

Los expertos criticaron sobre todo los recortes automáticos, que no sólo suponen una pesada carga a corto plazo, sino que también tienen una repercusión a medio plazo cuando se trata de recortes en educación, ciencia e infraestructura. Y no obstante, el FMI ve indicios básicos de que la economía estadounidense se encuentra en fase de crecimiento. Los precios de las viviendas están subiendo, se construye más, a los hogares les va mejor económicamente, el mercado de trabajo se recupera y las empresas están ganando dinero.

Para el próximo año, el FMI cree que el crecimiento será del 2,7% y entre el 2015 y el 2017, un 3,0% cada año. Los expertos consideran que el desempleo irá remitiendo. Esto es porque los cortes presupuestarios que entraron en vigor en marzo pesarán en el consumo en los "próximos trimestres".

Fuente: AP