Opinaba sobre la guerra

El escritor y periodista chileno Gonzalo Lira desapareció en Ucrania el 15 de abril

Gonzalo Lira, de 54 años, nacido en Estados Unidos y ciudadano chileno a través de su canal de YouTube "Coach Red Pill" expresaba su punto de vista sobre la guerra entre Rusia - Ucrania

Por UNO

Personas cercanas a Lira quien también es director de cine advirtieron sobre la desapación a la Sección Consular en Moscú del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de perder contacto con él desde el 15 de abril, cuando realizó su último posteo en Twitter.

El escritor tenia agendada para el 17 de abril tenía una entrevista en el programa MoatsTV de George Galloway, exmiembro del Parlamento del Reino Unido, quien informó que no pudieron comunicarse con Lira.

“Que Dios salve la vida de Gonzalo Lira, de quien no hemos sabido desde el viernes, desde que acordamos tener esta conversación en este show”, dijo Galloway en su programa MoatsTV.

►Te puede interesar: Rusia le pidió a "todos los militares ucranianos" que "depongan las armas ahora"

gonzalo lira periodista rusa - ucrania.jpg
Guerra Rusia - Ucrania: el escritor y periodista chileno Gonzalo Lira desapareció en el 15 de abril.

Guerra Rusia - Ucrania: el escritor y periodista chileno Gonzalo Lira desapareció en el 15 de abril.

El periodista Gonzalo Lira cubría la guerra Rusia - Ucrania

Gonzalo Lira, de 54 años, nacido en Estados Unidos y ciudadano chileno, es escritor y director de cine. Desde su canal de YouTube “Coach Red Pill” (321.000 suscriptores) expresaba su punto de vista sobre la guerra entre Rusia - Ucrania, con una mirada diferente de la de los medios occidentales.

“Si no has tenido noticias mías en 12 horas o más, pon mi nombre en esta lista”, escribió Lira en un mensaje en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a que podía sucederle algo.

En ese mismo mensaje escribió “¿Quieres saber la verdad sobre el régimen de Zelenski? Googlea estos nombres: Vlodimir Struk, Denis Kirev, Mijail y Aleksander Kononovich, Néstor Shufrych, Yan Taksyur, Dmitri Djangirov, Elena Berezhnaya”.

Temas relacionados: