Diario Uno > Mundo > Colegio le negó

El colegio le negó graduarse por tener el pelo largo

Un colegio religioso le negó graduarse por tener el pelo largo. El alumno concurrió al acto de colación con pelo largo y trenzas y le negaron el ingreso

Un colegio religioso le negó el diploma a un egresado porque asistió a la colación de grado con el pelo largo y con trenzas. La Escuela Industrial Salesiana San Ramón, le impidió a uno de sus alumnos ingresar al acto de graduación. El joven denunció el hecho como un acto de discriminación.

Jaime Espinoza se llama el alumno al que las autoridades del colegio Salesiano le privaron de su correspondiente diploma, además de no poder asistir al acto de colación. Una autoridad le comunicó al alumno que se tenía que cortar el pelo para poder ingresar al establecimiento.

Te puede interesar...

“Estoy aquí en el colegio Salesianos, a mi hijo no lo dejan hacer la licenciatura. El profesor Mario Torres no lo deja hacer la licenciatura por el corte de pelo de mi hijo”, comentó la situación el padre del alumno en un video que circuló por las redes sociales y dividió aguas.

Estaban los que se pusieron a favor de la polémica decisión del colegio. Y del otro lado, los que apoyaban al alumno y criticaban a la Escuela por discriminación.