Diario Uno > Mundo > Gorilas

Dos gorilas se contagiaron de coronavirus y están aislados

Dos gorilas en cautiverio dieron positivo de coronavirus y se encuentran aislados. Sospechan que fueron contagiados por su cuidador que era asintomático

Dos gorilas se contagiaron de coronavirus y están aislados. Dos gorilas en cautiverio dieron positivo de coronavirus y se encuentran aislados. Los primates se encuentran el el Zoo de San Diego Safari Park y fueron puestos en cuarentena por el equipo de veterinarios que siguen de cerca su evolución y estado de salud.

Los especialistas creen que fueron contagiados por uno de los cuidadores del lugar quien tuvo la enfermedad. Los veterinarios del Zoo observaron que los dos gorilas comenzaron a toser. Situación por la cual les hicieron los test que arrojaron positivo de Covid-19.

Te puede interesar...

“El miércoles 6 de enero, dos de los gorilas comenzaron a toser. Dadas las circunstancias actuales, San Diego Zoo Global inició el proceso de análisis de muestras fecales de gorilas para el SARS-CoV-2 a través del Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CA HFS). El 8 de enero, las pruebas preliminares detectaron la presencia del virus en la tropa de gorilas. Los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) confirmaron los resultados positivos de coronavirus el lunes 11 de enero”, detalló el zoológico a través de un comunicado.

Los médicos veterinarios agregaron que ambos animales, además de toser, se encuentra bien. “Los estudios de investigación han verificado que algunos primates no humanos son susceptibles a la infección con SARS-CoV-2, pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios y se desconoce si tendrán alguna reacción grave”, completaron.