Diario Uno Mundo Extraña criatura
Bicho raro

Descubrieron una extraña criatura marina con "cara de cerdo"

Descubrieron una extraña criatura marina con "cara de cerdo" en las aguas italianas. Se trata de una especie de tiburón cuya cara se parece a la de un cerdo

Por UNO

(Editado por Pablo González) Descubrieron una extraña criatura marina con "cara de cerdo" en las aguas italianas. Se trata de una especie de tiburón cuya cara se asemeja mucho a la de un cerdo. Fue encontrada en las aguas de la isla de Elba por dos oficiales de la marina local, quienes lo subieron al bote y quedaron sorprendidos por lo que vieron.

tibu1.gif

Un sopresivo hallazgo tuvo lugar en la isla italiana de Elba, donde dos oficiales navales divisaron que algo estaba flotando en las aguas, y cuando se acercaron con la embarcación, lo sacaron y quedaron sorprendidos al descubrir que se trataba de un tiburón con cara de cerdo.

Seguir leyendo

Te puede interesar: PASO 2021: la multa por no ir a votar

Los marineros del del puerto deportivo Darsena Medicea en la ciudad de Portoferraio, se encontraron con llamativa especie de tiburón. Pero rápidamente disiparon todo tipo de dudas sobre el escualo al ser identificado como un tiburón áspero angular extremadamente raro (Oxynotus centrina).

Al escualo también se lo conoce a veces como un "tiburón con cara de cerdo" que normalmente vive a 700 metros por debajo de la superficie. La criatura también figura en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como en peligro de extinción, lo que implica que su aparición resulta muy poco frecuente. A pesar de que el hallazgo ocurrió hace tres semanas, su descubrimiento se volvió viral cuando se publicaron fotos del animal marino de aspecto extraño en las redes sociales.

Te puede interesar: Viento Zonda en Mendoza: se espera que vuelva a bajar al llano durante la tarde

Los entendidos indicaron que éste animal vive en el Océano Atlántico oriental y el Mar Mediterráneo, posee un cuerpo rechoncho, alto y de sección triangular, con tres carenas longitudinales en cada vértice del triángulo: una interdorsal y dos abdominales.

Además, tiene una cabeza pequeña con un morro corto y romo y narinas grandes y adelantadas. La boca es también muy chica y de labios carnosos y prominentes, los ojos son también grandes, ovalados y sin membrana nictitante, y carece de aleta anal.

Temas relacionados: