Diario Uno > Mundo > Pescaron tiburón

Pescaron un tiburón mutante albino con un sólo ojo

Pescaron un tiburón mutante albino con un sólo ojo. Pesqueros encontraron las tres crías pero sólo uno de los fetos poseía un trastorno congénito poco común

Pescaron un tiburón mutante albino con un sólo ojo. Ocurrió en Indonesia, cuando un grupo de pesqueros encontró las tres crías pero sólo uno de los fetos poseía un trastorno congénito poco común. En la provincia de Molucas, Indonesia, pesqueros de la zona encontraron dentro de un tiburón, que había quedado atrapado en las redes de pesca, una cría que sólo poseía un ojo.

Al abrir el tiburón para sacarle las tripas los hombres observaron que dentro había un tiburón cíclope de color blanco. El animal se encontraba evolucionando normalmente, pero con una particular característica.

Te puede interesar...

Un hombre señaló que dentro del animal mayor encontraron tres crías, pero sólo una poseía esta característica, y que su color era extraño.

La criatura ya se encontraba muerta cuando abrieron el cuerpo de su madre. Integrantes de la oficina marina local informaron que esta rara condición es conocida como ciclopía y es un trastorno congénito poco común caracterizado por la falla de la parte frontal del cerebro para ir adecuadamente las órbitas del ojo en dos cavidades.

Lo llamativo es que este feto poseía dos fenómenos, la ciclopía y el albinismo, relacionado con las bajas cantidades de melanina, responsable de la pigmentación en el cuerpo.