Polémica mundial

No se puede creer: en plena pandemia, China inauguró el festival de carne de perro

En medio de la pandemia de coronavirus, nacida en un mercado húmedo de Wuhan, el régimen chino permitió la inauguración en las últimas horas de su festival de carne de perro. Las condiciones higiénicas horrorizarían a expertos sanitaristas de todo el mundo. La polémica por comer estos animales ya es mundial.

Te puede interesar: ANSES| IFE con CBU o Cuenta DNI: importante cambio en la fecha de cobro para que sea más rápida, desde hoy martes 23 de junio

Como todos los años en la ciudad de Yulin, Guangxi, miles de personas se acercaron a la feria más grande de este tipo de animales que son exhibidos en condiciones de poca higiene en mostradores y sin refrigeración.

 Embed      

Según información de varia agencias de noticias, el régimen lanzó una tímida campaña para evitar su realización. Pese a las protestas de los activistas a favor de la vida animal, el mercado abrió sus puertas y miles de personas se acercaron a comprar la carne.

El festival anual dura 10 días en la ciudad de Yulin, en el sudoeste chino. Generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros que se exhiben en jaulas estrechas para cocinarlos en ollas.

 Embed      

El régimen asegura que está elaborando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas. Los activistas esperan que este año sea la última vez que se celebre el festival. El caso llama la atención de todo el mundo: fue en un mercado similar donde un brote de coronavirus Sars-CoV-2 provocó la pandemia que lleva 472 mil muertos en todo el mundo y más de 9 millones de contagiados.

El coronavirus, que se cree que se originó en los murciélagos de herradura antes de cruzar a los humanos en un mercado en la ciudad de Wuhan, obligó a China a reevaluar su relación con los animales. Este país prometió prohibir el comercio de vida silvestre. Pero todavía no lo ha hecho.

Temas relacionados: