Mundo contagiados
Pandemia

Coronavirus: dos ministros chilenos se contagiaron y quedaron aislados

Los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Energía, Juan Carlos Jobet, se convirtieron en los primeros miembros del gabinete del presidente chileno Sebastián Piñera en contagiarse de coronavirus, en medio del incremento de casos y muertes por la pandemia en ese país.

Te puede interesar: Inscripción IFE: ¿vas a cobrar el bono en junio? Consultá cómo está tu trámite en ANSES

"He sido notificado que el examen de Covid-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora", anunció Moreno, el primero de los ministros en comunicar el contagio a través de Twitter.

 Embed      

El ministro de 63 años había informado el viernes que, tras hacerse el test, decidió iniciar un aislamiento preventivo luego de enterarse de que uno de sus colaborares había dado positivo.

Por su parte, Jobet, antes de tener el resultado positivo, inició el sábado una cuarentena preventiva "al experimentar síntomas leves, que podían estar asociados a la enfermedad", indicó un comunicado del Ministerio de Energía.

Jobet, de 44 años, "no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera ni con otros miembros del gabinete en los últimos días", agregó la nota, en la que no especificó cómo se contagió.

El anuncio se produjo el mismo día en que Chile registró un récord de contagios, con 4.895 nuevos infectados y 43 muertos en en un día, lo que elevó el total a 73.997 contagios y 761 muertos desde el primer caso reportado el 3 de marzo.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario