Diario Uno > Mundo > coronavirus

Coronavirus: médicos y enfermeros muestran los efectos de usar máscaras

Varios médicos y enfermeros de todo el mundo comparten imágenes en redes sociales mostrando sus rostros gravemente afectados por el uso elementos de protección personal EPP) como máscaras y barbijos  para prevenir contagios de coronavirus Covid-19, elementos más que necesarios para evitar contagiarse el virus en su labor cotidiana. En todos los casos, el mensaje es el mismo: "Quedate en casa" .

Te puede interesar: El noveno muerto mendocino era un aficionado al deporte, no tenía patologías previas y trabajó para De Vido

Los profesionales de la salud son homenajeados cada noche en distintas ciudades del mundo, como agradecimiento a la dedicación absoluta en atender a enfermos afectados con el coronavirus, pero su trabajo también tiene consecuencias para su propia salud.

Sydni Lane es enfermera y posteó en su Instagram una foto de su cara visiblemente marcada por el uso de un barbijo especial N95.

"Me derrumbé y lloré hoy. Lloré de agotamiento, de derrota. Porque después de cuatro años de ser una enfermera de emergencias, de repente siento que no sé nada. Porque me duele la cara después de usar un N95 durante 13 malditas horas, que resulta ser el mismo N95 que usé ayer durante 12.5 horas, y el mismo de toda la semana pasada", escribió Lane, junto a la foto de su rostro completamente irritado.

 Embed      

"No me inscribí para arriesgar la salud y la seguridad de mi familia y la mía porque la gente quería irse de vacaciones después de que no lo dijeran", escribió Lane y agregó: "Tengo que ir a la habitación de cada paciente y en el fondo de mi mente creo que 'este podría ser el paciente que me enferma ... que me mata. Este podría ser el paciente que me da el virus que llevo a casa a mis hijos o mi esposo asmático'".

Otra enfermera, Cierra Nicole, de Maryland, Estados Unidos, también posteó en Instagram una foto de su rostro con los signos de los EPP : "Esta es la nueva normalidad después de un turno, ampollas en la nariz  e  irritación en la cara ".

"Usar una máscara durante 12 horas seguidas. Reutilizando una máscara durante al menos tres días, o hasta que esté visiblemente sucia. Colocándolo en una bolsa de papel después de un turno hasta el día siguiente. Este virus es real y las personas están enfermas, luchando por sus vidas", explicó en la red social, según el diario La Nación.

 Embed      

Además, Nicole se lamentó porque "todavía veo personas que se juntan y pasan el rato. Es irritante. ¿Por qué sos tan descuidado con tu salud, la salud de tus amigos y tu familia? El hecho de que no tenga síntomas no significa que no lo estés portando. Quiero que todos lo hagan mejor. Sé inteligente. Mantente a salvo".

Miguel Simas, un joven médico de Lisboa, Portugal, subió una foto usando los EPP junto a una imagen de su rostro con las marcas por el uso intensivo de estos elementos. "Los efectos de la máscara para prevenir el covid . ¡Por favor, quédese en casa y proteja a sus seres queridos! ¡Mantente seguro, mantente fuerte!", escribió en su publicación de Instagram junto a las fotos.

 Embed      

"¿Ves las marcas en mi cara? Esas son las marcas dejadas por la máscara N95 que me divide a mí y al paciente potencial Covid-19. Esa barrera es una de las que me mantiene a salvo de llevar el virus a casa. Estoy mentalmente exhausta después de cada turno", escribió la profesional de la salud Rhee Rhee junto a una foto de su cara irritada por el uso de EPP.

 Embed      

"Rezo todos los días para que haga lo correcto por mi paciente y mi familia. Esta Pascua, la oración en boca de todos fue la misma ... ayúdenos a mantenernos a salvo, esperemos el fin de esta pandemia y oremos por los afectados por este virus", agregó Rhee.

Te puede interesar...