Diario Uno > Sociedad > Coronavirus en Mendoza

Coronavirus en Mendoza: el noveno muerto mendocino era un aficionado al deporte y no tenía patologías previas

En la mañana de este jueves, se confirmó el noveno fallecimiento de una persona por coronavirus en Mendoza. Se trataba de Nelson Lucentini, un hombre de 59 años que llegó a la provincia infectado luego de haber estado de vacaciones primero en un crucero por el Caribe y luego en República Dominicana.

Te puede interesar: Fernández anunciará el viernes una cuarentena "focalizada" hasta el 10 de mayo

La noticia de su muerte provocó un enorme dolor en su entorno que llenaron de mensajes de pesar su Facebook. Allí destacan el perfil aguerrido de Lucentini y su enorme entrega en el mundo del deporte. Principalmente en el ciclismo, disciplina de la cual era un gran aficionado.

El hombre ingresó el 28 de marzo al hospital El Carmen con un cuadro de neumonía. Tras alertar sobre su viaje, él y su pareja fueron sometidos a un test que resultó positivo, aunque la mujer se encontraba asintomática y ya fue dada de alta.

Luego de informar su fallecimiento, desde el Ministerio de Salud de Mendoza indicaron que Lucentini no sufría de patologías previas. El dato fue confirmado por el director del hospital El Carmen, Oscar Boiero.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNCuyo, Lucentini desarrolló su trayectoria laboral mayoritariamente en Buenos Aires dentro de la industria del transporte tanto en empresas públicas como privadas. Esto lo llevó a desempeñarse como coordinador y asesor dentro Secretaría de Transporte de la Nación entre 2003 y 2008.

Haber formado parte del equipo comandado por Julio De Vido llevó Lucentini a ser procesado en la causa del soterramiento del Sarmiento por negociaciones incompatibles, incumplimiento de deberes de funcionario público y dádivas. Finalmente, fue absuelto.

Aunque, previamente, ya había mostrado un costado más político al ser asesor del, por entonces, senador nacional Jorge Pardal (PJ).

Te puede interesar...