Diario Uno > Mundo > coronavirus

Coronavirus: estudiantes fueron reemplazados por robots para recibir su diploma en la graduación

En Tokio, Japón, debido a las medidas sanitarias impuestas por la epidemia del coronavirus Covid-19, el pasado 28 de marzo la Universidad Business Breakthrough (BBT) celebró una ceremonia de graduación virtual en la que robots recibieron los diplomas en nombre de los estudiantes, de acuerdo a un reciente comunicado emitido por la entidad.

Te puede interesar: ANSES| Bono 10000: acceso al padrón del Ingreso Familiar

Durante la ceremonia, cuatro estudiantes operaron robots Newme, diseñados por la empresa ANA Holdings, desde una ubicación remota para recibir su diploma de manos del director de la Universidad, Kenichi Omae, mientras que el resto de los alumnos graduados presenciaron el evento a través de una plataforma de videoconferencias.

 Embed      

A los robots, que fueron ataviados con toga y birrete, se les colocó una tablet en la parte superior a modo de cara, en la que se mostraba el rostro de los alumnos.

Además, fueron equipados con un pequeño armazón para sostener los diplomas.

Para Shugo Yanaka, decano de la Facultad de Administración de Empresas de BBT y organizador del evento, gracias al uso de estos "avatares pueden realizar cálidas ceremonias de graduación en línea".

 Embed      

Se espera que la iniciativa pueda ser replicada por otras instituciones educativas, y así podría ser posible celebrar este tipo de eventos durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Hasta el momento, según datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, se ha confirmado un total de 1.450.343 casos de infecciones por coronavirus y más de 83.000 decesos en todo el mundo.

Te puede interesar...