Diario Uno Mundo Estafas
Fraude amoroso

Conoció a su "novia" en línea pero lo estafó con 15 mil dólares

Un joven conoció a su supuesta novia por internet pero todo resultó ser un engaño para estafarlo con 15 mil dólares. Las estafadoras fueron arrrestadas

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un joven conoció a su supuesta novia por internet pero todo resultó ser un engaño para estafarlo con 15 mil dólares. El hecho sucedió en la ciudad china de Hangzhou. La supuesta novia sostuvo la mentira y la estafa durante tres años con la promesa de un futuro matrimonio. Contó con la ayuda de su tía.

Seguir leyendo

engaño1.gif

Un residente en la ciudad china de Hangzhou (provincia de Zhejiang), se puso en contacto con una usuaria en la plataforma en línea WeChat en septiembre del 2017. Pronto, sus charlas desembocaron en un idilio. En el transcurso de 3 años de amor, la mujer le pidió al chico que le transfiriera dinero cada mes con el fin de crear un fondo con el cual sufragar el futuro matrimonio. En total, el hombre le giró más de 15.000 dólares.

Te puede interesar: Abren la vacunación combinada para el sector de entre 40 y 50 años

El joven buscó en repetidas ocasiones la oportunidad de reunirse con su novia, pero ella se negó, alegando asuntos personales. Para prevenir las sospechas y asegurarle de que sus intenciones de casarse eran serias, la novia le envió a una mujer, que se presentó como "su tía" para que ella pudiera ver cómo era en su vida cotidiana. Desde entonces, 'la tía' empezó a visitarlo con frecuencia.

Al tercer año de relación, el joven empezó a sospechar. Un día obtuvo, de casualidad, acceso al teléfono celular de la supuesta familiar, descubriendo que ambas solo seguían un plan y que la idea de contraer matrimonio formaba parte del engaño.

Te puede interesar: Thomas ajusta el protocolo para la presencialidad total en la secundaria

Como consecuencia, este mes de agosto el joven decidió denunciar el caso ante la Policía. Los agentes iniciaron una investigación y establecieron que, en realidad, se trataba de una estafa en línea cuya única finalidad era embaucar a la víctima para sacarle dinero. Los agentes pudieron rastrear a la destinataria de los envíos.

Después de ser detenida, la mujer asumió la responsabilidad del crimen e informó que "su tía" en realidad era una amiga, con quien elaboró la trama. La Policía encontró varias cuentas de WeChat que la mujer utilizó para engañar a otros hombres de una manera similar.

Temas relacionados: