Dos hechos

Estafas por Facebook: dos víctimas cayeron en el engaño y fueron asaltados

Uno fue citado para la compra de una moto, pero le robaron el dinero. El otro, un comerciante, fue contactado por la red social, pero en el lugar lo asaltaron

Por UNO

Dos víctimas fueron engañadas por habilidosos delincuentes que los contactaron por Facebook para hacer una compra, pero en el lugar del hecho los asaltaron. En uno de los hechos los ladrones robaron $6 mil, mientras que en el otro escaparon con $17 mil.

Un hombre de 48 años se contactó con una persona por Facebook por la compra de una moto. El supuesto vendedor apuró a la víctima a quien le dijo que estaba a punto de venderla, pero si tenía el dinero podían hacer la transacción inmediatamente.

Seguir leyendo

Así fue como la víctima llegó al barrio Aeroparque, de Capital, alrededor de las 19.30 del martes, donde quedó en encontrarse con el dueño del rodado.

Pero en el lugar fue atacado por cinco delincuentes armados, con sus caras tapadas, que lo amenazaron a punta de pistola y le robaron $6 mil, el celular y tarjetas de crédito y débito.

Los asaltantes escaparon del lugar en segundos, y el hombre cayó en la cuenta que había sido víctima de una estafa, por lo que hizo la denuncia en la Oficina Fiscal N° 2.

El otro asalto ocurrió cerca de las 22.30 del martes en el interior del barrio Suyai, de Guaymallén, donde la víctima de 34 años, fue citado para hacer un negocio.

El hombre se dedica a la venta de ropa sábanas y acolchados, y había sido contactado por Facebook por una persona que quería hacer una importante compra.

Pero cuando llegó al lugar acordado fue atacado por tres delincuentes, que bajo amenazas de arma de fuego le robaron $17 mil, documentos, tarjetas y el celular.

En estado de shock pidió ayuda a los vecinos de la zona quienes llamaron a la Policía. A pesar que los ladrones tenían sus caras cubiertas, aportó las características que recordaba, pero los efectivos no los encontraron por las inmediaciones.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal N° 19.