Crisis social en Chile

Confirmaron que habrán fuegos artificiales en Viña del Mar para Año Nuevo

Por UNO

Desde Viña del Mar confirmaron este jueves que siguen en pie las actividades festivas para este verano. Allí se incluye el espectáculo de fuegos artificiales con motivo de fin de año, el Festival de la Canción y los conciertos en la Quinta Vergara.

Te puede interesar: ANSES: cómo solicitar los nuevos préstamos para Asignaciones Familiares y AUH, los montos y cuotas

Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad balnearia trasandina, confirmó a radio Nihuil que el espectáculo pirotécnico, uno de los más impresionantes de Sudamérica, está confirmado a pesar de la crisis social en la que está sumergida en Chile desde octubre. 

Esta situación se suma a la planteada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien señaló que el show pirotécnico de Año Nuevo no está en entredicho, ya que el contrato ya fue pagado y no se destinarán recursos extras para la festividad.

Por su parte, las comunas que han confirmado que no realizarán el espectáculo con fuegos pirotécnicos son: Santiago, Las Condes, Chillán, Temuco, Ñuñoa, Estación Central, El Bosque, La Pintana, La Florida, Quilicura, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Rancagua, Machalí, Renca, Llay-Llay, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, Santo Domingo, Talca, Talcahuano, Concepción, Vallenar y Santa Cruz.

Reginato señaló que confían en la llegada de turistas mendocinos para este verano. "Siempre nos han acompañado. Son los turistas más fieles que tenemos", expresó a pesar de que a esta altura del año sólo tienen el 30% de las reservas de alojamiento cuando años anteriores estaban al 70%.

También aseguró que se ha trabajado para mantener todas las actividades que históricamente se desarrollan durante la temporada estival como los conciertos en la Quinta Vergara y el Festival de la Canción, que se desarrollará entre el 23 y el 28 de febrero y contará con la presencia de Ricky Martín y Mon Laferte, entre otras figuras reconocidas.

"Como ciudad turística nos hemos preocupado y ocupado en ofrecer un lugar seguro y con muchas actividades para quienes nos vengan a visitar. Hemos estado muy tranquilos en las últimas semanas, se están remplazando los últimos semáforos", comentó Reginato con respecto a la situación que atraviesa el vecino país.

La jefa comunal además aseguró que todos los servicios se encuentran funcionando con normalidad y minimizó las últimas marchas que se han realizado en la región. "Se limitan a la plaza principal", dijo. 

Temas relacionados: