Diario Uno > Mundo > Hombre

Condenan a un hombre que mandó a agredir a su propio hijo por ser homosexual

En Italia, la justicia condenó a un hombre de 75 años por contratar a otra persona que le rompa los dedos a su propio hijo por ser homosexual

La Justicia de Turín, en Italia, condenó a un hombre de 75 años por contratar a una persona para que le rompa los dedos a su propio hijo por ser homosexual.

La alcaldesa, Chiara Appendino, se expresó en Facebook sobre la necesidad de legislar sobre el tema: "Afortunadamente, el hombre contratado se negó a realizar un acto tan cruel y le confesó todo a la víctima, que pudo presentar cargos. Este odio debe ser derrotado lo antes posible", destacó

Te puede interesar...

El padre, condenado a dos años de prisión, ofreció 2.500 euros por la agresión: "Mi hijo es un delincuente, rompele los dedos".

De acuerdo a informes judiciales, el encargo fue en abril de 2017 y la víctima inició una batalla legal contra su padre, quien había protagonizado otras agresiones contra su hijo, un cirujano de 45 años.

1-Associazione-1.jpg
El intento de agresión del hombre fue condenado por la justicia y por entidades LGBTI.

El intento de agresión del hombre fue condenado por la justicia y por entidades LGBTI.

Unos meses antes, el acusado contrató a dos hombres para golpear a la pareja del hijo, quien debió hospitalizado.

El fiscal dijo que el hijo y su madre temían "por su seguridad y la de las personas cercanas".

El cirujano contó que al sentir que lo estaban persiguiendo cambió las cerraduras y fue protegido por sus amigos.

El colectivo de derechos LGBTI Arcigay Turín expresó su solidaridad diciendo que "ninguna persona debe vivir con miedo por su orientación sexual".