Crisis inesperada

Boris Johnson se prepara para volver como jefe del gobierno británico

El ex primer ministro británico Boris Johnson regresó a Londres de sus vacaciones en el Caribe y se postula para retornar a la jefatura del gobierno tras la renuncia de Liz Truss

Por UNO

Luego de unas vacaciones en el Caribe, Boris Johnson, ex primer ministro británico, regresó a Londres en medio de los rumores que lo ubican como uno de los candidatos a ocupar nuevamente la jefatura de gobierno.

Johnson aterrizó en el aeropuerto de Gatwick, en la capital inglesa, aunque todavía no hizo ningún anuncio oficial sobre su posible postulación, que debería ser avalada por el Partido Conservador en pocos días más.

En tanto, Liz Truss -sucesora de Johnson-, dimitió la semana pasada, luego de haber estado apenas 45 días al mando del gobierno, lo que generó una crisis inesperada.

Además de Johnson, también aspiran al cargo Penny Mordaunt, actual ministra de Relaciones con el Parlamento, y Rishi Sunak, hijo de emigrantes indios y ex ministro de Finanzas.

►TE PUEDE INTERESAR: Murió Dietrich Mateschitz, el dueño de Red Bull

El lunes venidero los aspirantes deberán contar con el respaldo de 100 parlamentarios conservadores, como mínimo, para refrendar sus candidaturas.

Luego, el Parlamento realizará dos votaciones, en la primera quedará al margen uno de los tres candidatos, y luego otra para certificar la opción preferida del partido Conservador.

Precisamente, el partido gobernante está sumido en una crisis, mientras que el opositor (Laborista) está mejor posicionado ante la opinión pública.

►TE PUEDE INTERESAR: El cuerpo de una niña de 12 años fue encontrado en un baúl, en un edificio de París

Johnson se alejó de su cargo a principios del mes de julio, luego de una serie de escándalos, forzado por sus propios partidarios, luego de haber protagonizado algunas controversias y fue reemplazado por Liz Truss.

Londres la premier Liz Truss renunciante.jpg
Liz Truss, la ex primera ministra británica solo estuvo 45 días al frente del gobierno y renunció en medio de una crisis económica

Liz Truss, la ex primera ministra británica solo estuvo 45 días al frente del gobierno y renunció en medio de una crisis económica

De hecho, los últimos meses de Johnson como primer ministro estuvieron marcados por acusaciones de que había violado las leyes ministeriales al ocultar la organización de reuniones en Downing Street (residencia oficial del primer ministro) mientras estaban vigentes las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Temas relacionados: