El caso del "asesino del Zodiaco" es, quizás, el que más ribetes novelescos tiene de todos los asesinos en serie de Estados Unidos. Hay teorías conspirativas, por supuesto, a su alrededor y el caso llegó a tener 2.500 sospechosos. Pero nunca fue atrapado, nunca se juzgó a nadie por sus crímenes y él se atribuyó en cartas a la prensa el asesinato de 37 personas, aunque la policía y el FBI sólo le atribuyen 7 víctimas reales (4 hombres y 3 mujeres) y 2 sobrevivientes.
Te puede interesar: Hubo cambios en el padrón electoral y te puede tocar otra escuela
Del resto se cree que aprovechaba crímenes sin resolver y se los atribuía aunque, como nunca se lo atrapó ni interrogó, no se supo si eran asesinatos realmente de su autoría.
Te puede interesar: Tenía una vida por delante, hasta que un policía lo mató por la espalda
Incluso, hace unos pocos años, un diario inglés llegó a afirmar que tenía las pruebas de que las autoridades de Estados Unidos tenían todo para probar que otro asesino en serie, BTK, era el asesino del Zodíaco.
Sospechosos hubo muchos, algunos fueron descartados con el correr del tiempo, otros por peritos caligráficos que después serían desacreditados, uno, el más investigado, porque las pruebas halladas en sus armas de fuego y sus huellas no concordaban con las de los casos y también un sinfín de pruebas que se fueron perdiendo con el tiempo por el sólo hecho de que no había comunicación entre las jurisdicciones policíacas de las distintas localidades, incluso dentro de un condado de un mismo Estado. Sólo la policía de San Francisco estuvo más cerca de atraparlo, quizás, cuando uno de sus crímenes fue en esa ciudad tan grande de California y acaparó la atención de los medios de la época.
Fue durante el "boom" de los asesinos en serie, los 60 y los 70 del siglo pasado, cuando aún ni se los conocía con ese término, que el Zodiaco atacó. Y sólo le pusieron apodo cuando él mismo se llamó así, luego de comenzar a escribirle a la prensa, al diario San Francisco Chronicle, que era el diario que se estima el asesino leía.
Justamente su aparición en la prensa obsesionó a varios personajes, incluyendo a periodistas, oficiales de policía y hasta un caricaturista que terminó siendo el autor del primer libro.
En 1969 comenzó a escribir a la prensa
El 1 de agosto de 1969 tres cartas escritas por el Zodiaco llegaron a las redacciones de los diarios del Vallejo Times Herald, el San Francisco Chronicle y el San Francisco Examiner.
Te puede interesar: Los primos estranguladores de la colina y el juicio más largo de Estados Unidos
En ellas, casi idénticas entre sí, reconocía los tres asesinatos e incluía un criptograma de 360 caracteres que supuestamente revelaba su identidad. Pedía que las publicaran en primera plana o ese mismo fin de semana mataría a 12 personas.
Esos pedidos no se llevaron a cabo pero tampoco estuvieron en la primera plana de los diarios, sino en páginas interiores, junto con el criptograma.
Luego la policía afirmaría que esa amenaza "sería la primera muestra de una sucesión de alardes y mentiras que el psicópata emprendió, aún a riesgo de dejar indicios para conducir a su arresto", aunque esto nunca pasó.
Tres días después de las primeras cartas, llegó otra a la redacción del diario San Francisco Examiner: "Querido editor, este es el Zodiaco" y era una respuesta al jefe de policía de Vallejo, que pedía más detalles para probar que era el asesino.
El 8 de agosto de 1969, una semana después de recibir el "acertijo", Donald y Bettye Harden, un matrimonio de Salinas (condado de Monterrey, California), descifraron el criptograma de 408 símbolos. Obviamente, no estaba la identidad del Zodiaco.
Te puede interesar: El asesino del Zodiaco en libros, películas, series y temas musicales
"Me gusta matar gente porque es mucho más divertido que matar animales salvajes en el bosque, porque el hombre es el animal más poderoso de todos. Matar algo es la experiencia más excitante, es aún mejor que acostarse con una chica. Y la mejor parte es que cuando me muera, voy a renacer en el paraíso y todos los que he matados serán mis esclavos. No daré mi nombre porque ustedes tratarán de retrasar o detener mi recolección de esclavos para mi vida en el más allá", afirmaba en el criptograma, con varios errores de ortografía, algo que también era habitual en sus cartas.
El texto ha sido utilizado por el caricaturista Robert Graysmith, en su libro "Zodiac", que le dio un contexto histórico, dado que lo reconoció del thriller de finales del siglo 19 "El animal más peligroso", de Gabriel Pombo.
Víctimas que la policía le atribuye
Si bien en las cartas a los diarios, el Zodiaco afirmaba haber asesinado a 37 personas, tanto la policía de los diferentes lugares en los que atacó como el FBI le atribuyen sólo 7 víctimas, de las cuales dos sobrevivieron.
-Dos víctimas fatales: David Arthur Faraday (17 años) y Betty Lou Jensen (16 años). Fueron ultimados por un arma de fuego el 20 de diciembre de 1968 en Lake Herman Road, cerca de la ciudad de Benicia, en el condado de Solano, en California. Disparó una sola vez a Faraday (en la cabeza) y 5 veces contra Jensen en su espalda, luego de que esta intentara huir. Sus cuerpos fueron encontrados por Stella Borges, quien vivía cerca y dio aviso a la policía.
-Una víctima fatal y un sobreviviente: Michael Renault Mageau (19 años) y Darlene Elizabeth Ferrin (22 años) fueron acribillados el 4 de julio de 1969 en Blue Rock Springs, en las afueras de Vallejo, también condado de Solano. Michael sobrevivió increíblemente (recibió disparos en la cara, el cuello y el pecho) mientras que Darlene murió recibiendo los primeros auxilios en el Hospital Kaiser Foundation por los disparos de una Luger 9 milímetros. Fue el propio Zodiaco el que avisó a la policía del tiroteo con un llamado a las 0.40 del 5 de julio, afirmando que había matado a dos personas y se atribuía el asesinato de Faraday y Jensen en el mismo llamado. La llamada había salido de un teléfono público de una estación de servicio, a menos de un km. de la casa de Darlene.
El detective Jack Mulanax retomó el caso en los 70, y fue este policía el que dejó leer los archivos del caso a Robert Graysmith, el caricaturista del San Francisco Chronicle, que publicó el libro 17 años después del crimen. En este libro se detalla que el Zodiaco podía ser un cliente habitual de Terry´s Waffle House, donde Darlene era moza, y el autor teorizaba sobre un posible chantaje de Darlene o una admiración excesiva del Zodiaco con ella. Allí señala a uno de los principales sospechosos, Arthur Leigh Allen, apodado "Lee", que era un supuesto conocido de Darlene y su esposo. Esta teoría fue refutada luego varias veces, por los dichos del esposo, que estaba vivo sin embargo nunca quiso salir en los medios. Como contrapartida, el autor del libro recibió llamados misteriosos durante la madrugada durante años, previo a la publicación del libro cuando estaba investigando uniendo piezas de las diferentes investigaciones de los policías de distintas localidades, y luego de publicarlo, y sólo dejó de recibir los llamados tras la muerte de Allen, en 1992.
-Una víctima fatal y un sobreviviente. Bryan Calvin Hartnell (20 años) y Cecilia Ann Shepard (22 años). Fueron apuñalados el 27 de septiembre de 1969 en lo que la actualidad es denominada la isla del Zodiaco, en el lago Berryessa, en el condado de Napa, California. Bryan sobrevivió a seis puñaladas pero Cecilia Ann murió dos días después en el Hospital Queen of Valley, en Napa.
Bryan Hartnell luego declaró que creía que era una pistola calibre 45. Según también recordó, se jactaba de ser un fugitivo de la cárcel Deer Lodge (Montana) en donde había matado a un guardia y robado un auto. Los ató y los acuchilló y dejó de acuchillar a Bryan porque Cecilia Anna había comenzado a gritar demasiado por lo que se llevó la peor parte.
Fue el Zodiaco el que avisó a la policía de este hecho a las 7.40 desde un teléfono público nuevamente, que fue encontrado descolgado minutos después en un lavadero de autos de Main Street en Napa, a 40 km. de la escena del crimen. El teléfono fue encontrado descolgado por un periodista de Radio Kvon, Pat Stanley, luego interrogado por esto.
También había escrito una frase en el auto de Bryan: "Vallejo 20-12-68, 4-7-69 y Sept. 27-69 6.30 a cuchillo".
Un hombre y su hijo que estaban pescando encontraron a las víctimas tras oir sus gritos. Estos recibieron los primeros auxilios de unos policías forestales incluso con Cecilia Ann aún consciente por lo que pudo describir al atacante al igual que Bryan. El detective Ken Narlow, a quien le fue asignado el caso, buscó resolver el caso incluso hasta el retiro de la policía, en 1987.
-Víctima fatal: Paul Lee Stine (29 años). Este taxista murió por un disparo el 11 de octubre de 1969 en un barrio bastante tranquilo en esa época de la ciudad de San Francisco.
Tres adolescentes vieron cómo se producía lo que creían que era un robo en la calle Cherry Presidio Highs. Y llamaron a la policía, incluso después afirmaron que el sujeto "había limpiado" el taxi; increíblemente la descripción hablaba de "alguien de piel oscura" y un par de oficiales pasaron presuntamente frente al Zodiaco y no lo interrogaron ni detuvieron, porque era de tez blanca. Años después aún es un misterio por qué la confusión que fue corregida en minutos... pero ya era demasiado tarde.
En base al testimonio del oficial que se lo cruzó entre 5 y 10 segundos llegaron a estimar la edad del Zodiaco entre 35 y 40 años, y se armó el primer identikit en base a la declaración de los adolescentes, y luego un segundo en base al testimonio de los policías. Este caso cayó en manos de Bill Armstrong y Dave Toschi, que llegaron a tener nada más ni nada menos que 2.500 sospechosos.
Carta "con pruebas"
El 14 de octubre del 69 ya se hablaba de no darle crédito al asesino.
Entonces el Chronicle recibió una carta más del Zodiaco que esta vez contenía un pedazo de la camisa de Stine, su víctima. No había estado "limpiando" el taxi, sino recortando la vestimenta de su víctima.
También contenía una amenaza de disparar a los niños a la salida de los colegios, por lo que no quedaba ninguna duda que era una amenaza a los adolescentes que lo habían visto.
Llamada en vivo por la TV… ¿con el Zodiaco o un loco?
A las 2 de la mañana del 20 de octubre del 69, un sujeto que afirmó ser el Zodiaco habló al departamento de policía de Oakland exigiendo que dos afamados abogados, F. Lee Baile y Melvin Belli, estuviesen en el show televisivo de Jim Dumbar por la mañana. Belli asistió y alguien que afirmaba ser el Zodiaco habló por teléfono varias veces, para que no rastrearan su llamada.
Afirmó llamarse "Sam" o que le llamaran así para no decirle "Zodiaco". Belli aceptó encontrarse con el sujeto pero este nunca apareció porque, obviamente, había un sinfín de policías y curiosos en la "reunión" secreta pactada en televisión.
Quienes habían escuchado su voz en los casos previos y los que habían escuchado las llamadas del Zodiaco afirmaron, sin lugar a dudas, que el sujeto que había llamado no era el Zodiaco, incluyendo a una de las víctimas sobrevivientes. De hecho, recibió más llamadas el abogado Belli en su residencia. Se rastrearon las mismas y provenían del Hospital Estatal de Napa, en donde se supo que "Sam" era un enfermo mental. De todas maneras, nunca se lo investigó a fondo a este sujeto tampoco, sino que fue descartado de plano.
Más contacto con varios personajes
Otra carta del 8 de noviembre de 1969 volvía a tener un criptograma con 340 caracteres. Un día después, envió otra carta de siete páginas en la cual se jactaba de que dos policías lo detuvieron y hablaron con él por espacio de tres minutos, después de haberle disparado a Stine. Extractos de estas cartas, siempre escritas a mano, fueron publicadas el 12 de noviembre en Chronicle.
Este criptograma nunca fue descifrado y muchas posibles soluciones fueron sugeridas, pero nunca fueron aceptabas, ya que se alejaban de las convenciones de codificado.
El 20 de diciembre de 1969 el Zodiaco le envió una misiva a Belli incluyendo una muestra más de la camisa de Stine, y el Zodiaco afirmaba que quería que Belli lo ayudara, lo mismo que había ocurrido en la entrevista televisiva que se había desestimado como verdadera. Con lo cual las autoridades quedaban aún más confundidas.
Víctimas sin pruebas concluyentes
Varias personas fueron consideradas como posibles víctimas del Zodiaco, pero según la policía de cada lugar, la del Estado y el FBI las pruebas no eran concluyentes para así determinarlo.
-Doble asesinato. El 4 de junio de 1963, Robert Domingos (19 años) y Linda Edwards (17 años) fueron ultimados con un arma de fuego en una playa cerca a Lompoc, condado de Santa Bárbara, California. Se las consideró posibles víctimas del Zodiaco por las similitudes del caso con el del lago Berryessa, al menos así lo teorizó el detective Billa Barker, en una entrevista aparecida en el Vallejo Times Herald, el 13 de noviembre de 1972.
La policía había descubierto que el agresor había tratado de atar a las víctimas pero cuando lograron escapar les disparó por la espalda con un arma calibre 22. Jamás se encontró al agresor pero tampoco se lo pone oficialmente dentro de los casos del Zodiaco.
-Chica asesinada. El 30 de octubre de 1966 se produjo lo que hasta los 70 incluso era el único asesinato sin resolver en Riverside, también California. Cheri Jo Bates (18 años) fue ultimada con un arma blanca y casi decapitada. La posible conexión con el Zodiaco surgió 4 años después, por información difundida por el periodista Paul Avery, del San Francisco Chronicle, dado que el asesino de Bates había enviado cartas a un diario local y la policía. La policía había desestimado esto, sin embargo, había un sinfín de similitudes entre esas cartas y las que luego mandaría al diario sanfranciscano.
Previo a esta publicación en 1970, Avery había sido amenazado por el Zodiaco (él lo había llamado "depravado homosexual" en sus crónicas) lo que motivó que fuera llevada la amenaza a la portada y que Avery recibiera información respecto del caso de Riverside. Bates había cerrado pasado la tarde en la biblioteca de un campus universitario hasta que cerró el 30 de octubre de 1966; nunca llegó a su hogar y la encontraron al día siguiente: había sido brutalmente golpeada y acuchillada. Un reloj pulsera de hombre marca Timex fue hallado cerca y descubrieron calzado de tipo militar. Un mes después cartas escritas a máquina casi idénticas fueron enviadas a la policía de Riverside y a la Riverside Press Entreprise tituladas como "la confesión". El autor aseguró ser el responsable del asesinato, proporcionando datos no revelados a la prensa y advertía que Bates "no era la primera y no sería la última". En diciembre de ese año, en la parte inferior de un banco de la biblioteca fue descubierto un poema tallado que decía "enfermo de vivir/indispuesto a morir". El lenguaje utilizado y la escritura se parecía a las cartas del Zodiaco y estaba firmado con las iniciales RH. Sherwood Morril, analista de documentos cuestionados (y paradójicamente luego cuestionado), concluyó que el poema había sido escrito por el Zodiaco.
A seis meses de este asesinato, el 30 de abril de 1967, el padre de Bates, la policía y el diario mencionado de Riverside, recibieron casi idénticas cartas pero con una diferencia para la policía y el Press Enterprise: "Bates tenía que morir, habrá más", amenazaba con un garabato que parecía una Z a modo de firma.
El 13 de marzo de 1971, el Zodiaco envió una carta al Los Angeles Times, en el cual le daba el crédito del hallazgo del caso de Bates en Riverside a la policía y no al periodista Avery. "Sólo están encontrando los fáciles, hay una cantidad terriblemente mayor".
A pesar de todo esto, la policía de Riverside afirma que el femicidio de Bates no fue cometido por el Zodiaco, aunque jamás encontraron al autor.
-Joven secuestrada con su bebé. Kathleen Johns (22 años) dijo ser secuestrada, junto a su bebé de 10 meses, el 22 de marzo de 1970 por el Zodiaco, en la ruta 132, al oeste de Modesto, siempre en California. En su declaración sostuvo que un auto, muy similiar al que describió uno de los sobrevivientes del Zodiaco (en Blue Rock Springs), le había hecho señas de luces para que se detuviera y así lo hizo. El conductor del auto le dijo que tenía una rueda a punto de salirse y que se la ajustaría. Hizo todo lo contrario y la rueda finalmente se salió. El hombre ofreció llevarla a una estación de servicio y cuando subió con el bebé, el conductor se sorprendió y le dijo "mientras más, mejor". Cuando pasaron por delante de la primera estación de servicio, él le confirmó que la iba a matar y que antes arrojaría a su bebé por la ventanilla; ella, embarazada de 7 meses, pudo escapar después de 3 horas cuando el sujeto tuvo que detenerse en una intersección... salió con su bebé y se escondió entre matorrales y aprovechando la oscuridad, y gracias a la llegada de un camionero el auto se fue; ella fue llevada por otros conductores a la estación de policía de Patterson, donde vio un identikit del Zodiaco y afirmó que él la había secuestrado. Más tarde su auto fue hallado incendiado. Esto lo difundió la prensa y en la carta que él se atribuyó el secuestro, no había más datos que los proporcionados por la prensa y por eso se desestimó el caso como posible secuestro del Zodiaco. Aunque, quizás, no había mucho más que contar.
Kathleen contó su historia al periodista del Chronicle Paul Avery. Sin embargo, fue desestimada por la policía como víctima del Zodiaco de una manera increíble, "por incosistencias" en sus declaraciones, poniendo el ojo en la víctima y no en el victimario, aunque las autoridades nunca supieron decir cuál era el motivo de Johns para mentir. Sólo la cuestionaron por un par de declaraciones que no coincidían al 100%.
-Donna Lass (25 años). La vieron por última vez el 26 de septiembre de 1970 en South Lake Tahoe, también California. Una postal con la dirección de los condominios Forrest Pines, donde vivía Donna, fue recibida por el Chronicle el 22 de marzo de 1971. Fue interpretada por varias personas como una víctima del Zodiaco. El cuerpo de la mujer nunca fue encontrado y ni siquiera se llevó a cabo una investigación sobre la desaparición de la enfermera, pese a que un hombre había llamado al dueño del departamento que alquilaba y al hospital donde trabajaba diciendo que no volvería por un problema familiar. Esto, por supuesto, fue un engaño. Tampoco se llevó a cabo una investigación seria debido a desacuerdos de tipo jurisdiccional entre la policía de South Lake y la oficina del Sheriff del condado.
El caso toma aún más misterio: encontraron su ropa de trabajo en su oficina, son sus zapatos llenos de tierra. Pero nadie la vio irse del hospital en la madrugada. El auto fue hallado en el complejo de departamentos donde vivía y el piso estaba limpio. Inicialmente la policía trató el caso como que simplemente se había marchado; sin embargo llegaron hasta investigar un montículo de tierra que parecía una tumba en terrenos del Sierra Club pero no hallaron nada relevante, sólo un par de lentes de sol. Nunca se supo qué pasó con ella.
Sigue escribiendo
Durante buena parte de 1970, el Zodiaco continuó escribiento cartas y postales dirigidas a la prensa.
En una carta fechada el 20 de abril de ese año, escribió "Mi nombre es _____________" (13 caracteres). En la misma indicaba que no era responsable del ataque con una bomba en la estación de policía de San Francisco (ataque en el que murió el sargentino Brian McDonnell) ocurrida en febrero de ese año. Sin embargo, "celebró" su muerte: "Hay más gloria en matar a un policía que a un cid porque un policía puede disparar en respuesta". Esta carta incluía un diagrama para una bomba de fabricación casera que afirmó usaría para volar un autobús escolar. Al reverso escribió lo que se interpretó como Zodiaco 10-Policía de San Francisco 0, jactándose de sus muertes.
Ocho días más tarde, envió una tarjeta de felicitación al SF Chronicle en la que decía "espero que gocen cuando tenga mi explosión" seguido por la firma del círculo cruzado del Zodiaco. Amenazaba con hacer estallar un colectivo escolar si no publicaban todos los contenidos de sus cartas.
Más tarde enviaría misivas pidiendo que la gente usara prendedores con su logo que, vale la aclaración temprana, no era suyo. En esa misma carta afirmó que le había disparado a un hombre en un auto estacionado con una 38 mm. Se cree que hace referencia al asesinato del sargento Richard Radetich, ocurrido el 12 de junio, cuando estaba haciendo una multa de tránsito, cuando le dispararon justamente con una pistola 38 mm. Sin embargo y pese a que es un crimen de los miles que hay sin resolver en Estados Unidos, la policía de San Francisco niega que el Zodiaco estuviera involucrado en este crimen.
En esta carta también incluía un mapa, círculos y números que se asemejaban a un reloj, instrucciones adjuntas de coordenadas donde podrían encontrar una bomba que estallaría en el otoño del norte pero jamás se encontró ninguna bomba. Firmaba la nota con su conteo personal: 12 a 0 según él.
Justamente en otra carta del 24 de julio, se adjudicaba el secuestro de Johns, cuatro meses después del incidente y posterior a la publicación del Chronicle sobre el secuestro por lo que, en parte, contribuyó que se desestimaran el caso de Katheleen como parte del raid delictivo del Zodiaco.
Dos días más tarde siguió con sus cartas, parafraseando con una ópera cómica a la que le había cambiado la letra y decía cómo iba a torturar a sus "esclavos" (sus víctimas) en el paraíso. Y aumentaba su cuenta personal a 13 a 0, pero sin dar detalles.
En tono amenazante fue una tarjeta del 7 de octubre del mismo año al mismo diario. Tenía su símbolo, una cruz dibujada con sangre y 13 agujeros que simulaban una balacera.
Tres años en "silencio"
Después de la postal en la que se atribuía el asesinato de Lass, el Zodiaco dejó de escribir a los medios, aunque nunca se supo bien por qué. Ya no publicaban todo lo que mandaba y eso podría haber sido una razón. Quizás fue enviado fuera del país, si se lo vinculaba como el asesino de Bates (por sus botas militares).
Volvió a aparecer con una carta al SF Chronicle el 29 de enero de 1974, elogiando el film "El exorcista" como "la mejor comedia satírica que había visto". Ahí ponía otro verso de una ópera de comedia y cerraba con un marcador escalofriante: Zodiaco 37-Policía de San Francisco 0.
Una carta siguiente del 14 de febrero del mismo año fue desestimada como auténtica del Zodiaco y una del 8 de mayo ade 1974 en la que pedía que el diario dejara de publicitar la película "Badlands" sí fue autenticada.
Una posterior misiva del 8 de julio de 1974 en la que el autor se quejaba de uno de sus columnistas, Marco Spinelli, es aún hoy motivo de debate de si pertenecía o no al Zodiaco.
También es motivo de debate una carta del 24 de abril de 1978, una de las últimas sino la última. Se la atribuyeron al policía Dave Toschi sólo porque se parecía a la que el encargado del caso del asesinato de Stine le había escrito al reconocido autor de San Francisco Armistead Maupin. Sin embargo, el policía quedó libre de cargos aunque se cuestionó la autenticidad de la misiva.
El último supuesto contacto fue hallado el 3 de marzo de 2003, pero era una tarjeta postal sellada en 1990 en Eureka (California) que se había traspapelado en los archivos de fotos. Tenía una fotocopia de 2 llaves del servicio postal y una huella del Zodiaco, pero fue declarada no auténtica. No todos los expertos concluyeron en esta misma línea.
¿Y ahora qué pasa?
Como habrán notado nos estamos acercando a este siglo y no hay indicios. En 2004 la policía de San Francisco marcó el caso como inactivo, después de que los últimos investigadores del caso (dos detectives) enviaran las las cartas para que les realizaran las primeras pruebas de ADN. Estas pruebas arrojaron un perfil genético parcial que terminó de descartar de lleno a Arthur Leigh Allen y después a Mike Rodelli, un hombre de negocios que vivía cerca de la escena del crimen de Paul Stine.
Pero en 2007 se reabrió el caso por la presión de la prensa. El caso también permanece abierto en otras jurisdicciones.
Teoría conspirativa I
El libro "The Zodiac Killer Cover up: the silenced bagge" (El encubrimiento del asesinao del Zodiaco: la verdad silenciada") plantea en 2012 una hipótesis del policía retirado Lindon Lafferty, quie afirma que el criminal aún vivía en esa época y que ya tendría 91 años (en 2012).
De acuerdo con ese autor, una red de corrupción policial desvió la investigación en incontables ocasiones y fue la causante de que el misterio no se resolviera.
Teoría conspirativa II
En 2016, el diario inglés "Daily Star" planteó en una entrevista publicada el 6 de febrero que el asesino del Zodiaco podía ser otro asesino en serie, autodenominado BTK, Dannis Rader, atrapado en 2005.
El asesino del Zodiaco en libros, películas, series y temas musicales
¿Quién era el asesino? La policía llegó a tener 2.500 sospechosos