Diario Uno Mundo Año Nuevo
La nueva cepa de Covid-19

Año Nuevo: cuáles son las grandes ciudades que suspendieron los festejos

Importantes ciudades europeas y Estados Unidos suspendieron los festejos de Fin de Año debido al avance de los contagios por coronavirus, incrementados por la variante Ómicron

Por UNO

Las nuevas olas de coronavirus Covid-19 que afecta a todo el mundo, incrementadas por la variante Ómicron, llevó a las grandes ciudades a cancelar o reducir los típicos festejos que se realizan con la llegada de un nuevo año.

La situación de contagios que han provocado nuevas internaciones en los hospitales, como así también la pérdida de vida en algunas ciudades han obligado a las autoridades de distintos países a suspender los festejos de Año Nuevo.

En Nueva York, la tradicional celebración en el Times Square, tendrá una reducción de cantidad de asistentes. Para quienes asistan al espectáculo será obligatorio la utilización del tapabocas y tener el esquema de vacunación completo, según informo el alcance Bill de Blasio.

Además, se reducirá la cantidad de personas que se reúnan en Manhattan para recibir el año nuevo. Otros años, el Times Square recibía alrededor de 60 mil personas y este año se permitirán sólo 15 mil.

Año Nuevo Sin festejo de Año Nuevo en Nueva York.jpg

Mientras, en Río de Janeiro, el festejo "Revellion" que se celebra en Copacabana había sido suspendido inicialmente.

Sin embargo, el gobierno de la ciudad y el Estado llegaron a un acuerdo para poder realizarlo. Eduardo Para, alcalde de la ciudad, anunció que habrá un espectáculo de fuegos artificiales, pero que no habrá recitales en la playa.

Con el aumento de casos en el Reino Unido, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, informó la cancelación del evento en el Trafalgar Square. Cómo reemplazo emitirán un programa en la medianoche de la BBC One.

En cuanto a Escocia, la primera ministra, Nicola Stugean, anunció que quedaron canceladas todas las festividades públicas.

En Alemania, a partir de este 28 de diciembre se prohibieron todas las reuniones de Año Nuevo y no habrá festejos públicos en Berlín, Munich y Frankfurt.

Está decisión tomada por el gobierno alemán se debe al rebrote que sufre el país y la baja tasa de vacunación en algunos puntos de Alemania.

En Francia se suspendió el show de fuegos artificiales que se realizaba cada año sobre la Avenida de los Campos Elíseos. Debido a la nueva ola de contagios, las autoridades parisinas anunciaron esta medida e informaron que tampoco habrá sets de DJ.

Mientras tanto, Thanos Plevris, el ministro de sanidad de Grecia, anunció que se cancelarían todas las festividades preparadas para Navidad y Año Nuevo que estén organizadas por los municipios griegos.

Roma, la capital de Italia, es otra de las ciudades que decidió cancelar los festejos de Año Nuevo con el objetivo de frenar los contagios.

Roma canceló todos los eventos públicos y en Venecia no se realizará el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Año Nuevo En Venecia suspendieropn el espectáculo de fuegos artificiales.jpg

Te puede interesar Video: feroz pelea entre leones y búfalos como en "El rey león"

En Nueva Delhi, la capital de la India, se prohibieron todas las reuniones sociales, culturales, policías y festivas que se realicen en Año Nuevo.

Según el gobierno de la ciudad, todos los funcionarios se encargarán de que no se realice ningún evento con el fin de frenar los contagios.

Te puede interesar Video: le cayó un rayo pero lo salvó su paraguas

Por otro lado, hay otras ciudades como Bangkok, Ciudad del Cabo, Dubai, Sidney, Las Vegas y Tapei que decidieron continuar con las celebraciones públicas de frente a la llegada del nuevo año.

Temas relacionados: