Diario Uno Mundo Video
Salvaje pelea

Video: feroz pelea entre leones y búfalos como en "El rey león"

Un crudo video filmó una durísima batalla entre un grupo de leones hambrientos con una manada de búfalos. La brava disputa tuvo un final inesperado

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un extenso video filmó una durísima batalla entre una manada de leones con otra, más grande, de búfalos. La pelea por la supervivencia fue tan brava que se pareció mucho a una escena de "El rey león", aunque con otro final.

LIONS CATCH 3 BUFFALOES IN STAMPEDE

Las fuertes imágenes fueron grabadas por un turista en el Parque Nacional Mana Pools, en Zimbabue.

Te puede interesar: El gobierno de Mendoza acortó a cuatro meses el plazo mínimo para la colocación de la tercera dosis

Un grupo de turistas captó el momento en el que una manada de unos 30 leones atacó a una sedienta manada de unos 300 búfalos, mientras bajaban a beber de la única fuente de agua disponible en muchos kilómetros en el Parque Nacional Mana Pools (Zimbabue), y atrapó a varios cachorros.

le.jpg

"Se produjo una dramática batalla de ida y vuelta entre los leones y los búfalos: los adultos hacían todo lo posible por rescatar a las crías y, tras unos diez minutos en la charca, los búfalos volvieron a correr ladera arriba", explicó recientemente al portal Latest Sightings David Pinkernell, quien grabó el video, que ha conseguido más de 2,4 millones de visualizaciones en YouTube.

Te puede interesar: Largas colas tras el anuncio de la tercera dosis contra el Covid a los cuatro meses

En las imágenes se puede ver que, cuando los búfalos corren por la ladera, dos felinos machos dejan su matanza inicial para perseguir a los terneros heridos. "Los dos terneros que habían sido rescatados por la manada fueron de nuevo el objetivo y los dos leones machos se lanzaron a matar, esta vez los búfalos adultos no pudieron rescatarlos", detalló Pinkernell.

A pesar de que la manada de búfalos perdió a un búfalo más pequeño, los leones corrieron peligro en varias ocasiones y tuvieron que luchar mucho para poder matar finalmente sólo a uno de sus rivales.

Temas relacionados: