Mundo Lunes, 29 de octubre de 2018

Accidente en una mina de China provoca 21 muertos

Ese país es frecuente escenario de este tipo de situaciones mortíferas.

El balance final de un accidente ocurrido en una mina de carbón en China se estableció este lunes en 21 muertos, todos mineros quedaron atrapados bajo tierra algunos días atrás, informó un medio de comunicación estatal.

Las salidas del túnel donde trabajaban los mineros habían quedado bloqueadas tras un alud de rocas, señaló la agencia Xinhua.

El accidente tuvo lugar el 20 de octubre en una mina de carbón del grupo Longyun Coal, en Yuncheng, provincia de Shandong, en el este del país. Sólo una de las 22 personas atrapadas bajo tierra pudo ser rescatada.

Un balance anterior informó más temprano sobre 19 muertos y dos desaparecidos. Pero los socorristas que trabajaban en la limpieza del túnel recuperaron dos nuevos cadáveres.

China es frecuentemente escenario de accidentes mineros mortíferos a pesar de los crecientes esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad, así como clausurar las minas ilegales.

En diciembre de 2016, al menos 59 mineros murieron a causa de explosiones en dos minas, en la región de Mongolia Interior (norte) y en la provincia de Heilongjiang (noreste).

Ese mismo año, 33 personas murieron por una explosión en una mina en Chongqing (suroeste).

China registró 375 muertes en 2017 en minas de carbón en todo el país, lo que significa una caída del 28,7% de víctimas en un año, según el gobierno.

Más noticias