El gobierno chileno señaló que querellarán en contra de los responsables del ataque, aunque no hay detenidos. Además el Jefe Nacional de Homicidios sostuvo que no se puede referir sobre el ataque a estudiantes de la Academia de Humanismo Cristiano.
El director de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA), Mike Rogers, advirtió que China y "uno o dos países" tienen la capacidad de derribar los sistemas informáticos de compañías eléctricas y de aviación de ese país.
La Organización Mundial de la Salud teme que el brote de peste se propague rápidamente por la ciudad más grande y más densamente poblada de Madagascar, algo que se agrava debido al deficiente sistema de salud del país.