Autos

Toyota ahora también venderá autos usados por plan de ahorro

La marca japonesa anunció que venderá vehículos usados por plan de ahorro y además presentó la nueva barra que remplaza a los alerores de la Toyota Hilux

Por UNO

Toyota presentó recientemente dos importantes novedades de la marca japonesa. Por un lado, la marca japonesa lanzó el nuevo sistema de venta de autos usados en cuotas. Al mismo tiempo, se difundieron las primeras imágenes oficiales de cómo quedaron las camionetas Hilux SRX y Hilux GR-Sport tras el recall que obligó a retirar los alerones.

De manera histórica, el sistema de venta de autos en cuotas llamado "Plan de Ahorro" se ofreció siempre en la Argentina para la compra de autos cero kilómetro. Sin embargo, y en el marco de la fuerte caída de ventas que tuvieron los 0km a comienzos del 2024, Toyota decidió implementar por primera vez en su historia el sistema "Toyota Plan" para autos usados.

Este sistema sólo estará disponible para las unidades que cuentan con la garantía de "Usado Certificado Toyota": son vehículos con hasta cuatro años de antigüedad, seleccionados por la marca y con garantía oficial del fabricante.

“Nuestra misión es hacer que la experiencia de adquirir un vehículo de la marca sea accesible para cada vez más personas, y estamos convencidos de que esta iniciativa será un paso importante en esa dirección”, dijo Daniel Herrero, presidente de la compañía financiera Toyota Plan de Ahorro.

A diferencia de los planes para 0km, la cuota del plan podrá variar incluso entre modelos con el mismo nivel de equipamiento. El valor a pagar en cada cuota lo establecerá la propia marca, en función del año de la unidad, el kilometraje y la valuación de mercado que realice la empresa. Una vez que el cliente suscriba el plan quedará atado a los cambios en esa valuación que establezca la marca mientras dure la suscripción y el pago de las cuotas.

►TE PUEDE INTERESAR: Se viene la nueva Spin: estos son los cambios que le hizo Chevrolet para Argentina

Al respecto, Toyota Argentina aclaró: "El valor que el cliente ahorre, así como la cuota mensual, se ajustarán conforme varíe el bien de referencia (hoy es una Hilux 4X2 DX cabina simple). La cuota es en función del valor del certificado que está atado a un % del valor de una Hilux 4X2 DX cabina simple. La cuota del plan variará en función a lo que varíe el bien de referencia (Hilux 4X2 DX cabina simple)".

Tal como se había anticipado en diciembre pasado, los clientes atrapados en planes de ahorro se encuentran entre las principales víctimas de la estanflación: en un contexto de fuerte recesión económica las cuotas de los planes siguieron aumentando incluso por encima del índice de inflación. Por este y otros motivos, no se recomienda la compra de autos por planes de ahorro.

Autos Toyota Hilux negra.jpg
Toyota presentó la nueva barra que remplaza a los alerores de la Toyota Hilux

Toyota presentó la nueva barra que remplaza a los alerores de la Toyota Hilux

La presentación del nuevo "Toyota Plan" para autos usados estuvo acompañada por imágenes de los cambios que acaban de recibir las camionetas Toyota Hilux SRX y Hilux GR-Sport IV.

Estas dos pick-ups con trochas ensanchadas protagonizaron un recall la semana pasada donde se convocó a todos los propietarios a asistir a los concesionarios oficiales para retirar la "barra aerodinámica": el alerón ubicado sobre la caja de carga, que por un defecto de diseño e instalación corre el riesgo de desprenderse.

►TE PUEDE INTERESAR: Fiat lanzó el Fastback, su nuevo SUV con estilo coupé: cómo es y cuánto cuesta

En su lugar, Toyota está ofreciendo a los usuarios colocar sin cargo una barra sobre la caja de diferente diseño. Las fotos que acompañaron al lanzamiento del "Toyota Plan" muestran a la Hilux SRX con una barra diferente, muy similar a la que ofrecen otras versiones de la pick-up y que ya se encontraba en el catálogo de accesorios de la marca.

Temas relacionados: