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Se viene la nueva Spin: estos son los cambios que le hizo Chevrolet para Argentina

El lanzamiento de la Chevrolet Spin 2025 es uno de los más esperados en el mercado automotriz argentino. Ya se comercializa en Brasil con cambios en diseño y equipamiento

Chevrolet lanzó en Brasil recientemente la Spin 2025. Este vehículo es producido en ese país, con numerosos cambios en comparación con el modelo anterior conocido en Argentina. La nueva Spin tiene novedades para el diseño exterior, el interior y el equipamiento de confort y seguridad.

Las nuevas características exteriores

A primera vista lo que llama la atención del modelo, ahora presentado como un crossover, es el nuevo diseño exterior, principalmente aplicado al sector frontal, donde posee nuevas ópticas -con luces LED- y parrilla junto a la renovación del capot (más alto) y el paragolpes.

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También hay nuevas llantas de aleación y una zona trasera con cambios para el portón, las ópticas (con nuevas luces full LED) y el paragolpes. Además, cada una de las versiones, las LT, LTZ y Premier, tiene su propia configuración. General Motors anunció que modificó el 42% de las piezas estampadas de la carrocería, que también tiene refuerzos estructurales.

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El concepto de crossover está reforzado a través de un mayor despeje, con 16 milímetros adicionales de altura. Con este cambio, el ángulo de ataque se elevó de 15,5° a 16,6° y el ángulo de salida pasó de 22,9° a 24,4°.

Novedades para el interior y el equipamiento

En el interior de la Chevrolet Spin 2025 se luce el nuevo panel de a bordo acompañado por la doble pantalla integrada, incluyendo un sector para el tablero digital y una zona táctil de 11 pulgadas para el sistema multimedia MyLink. También hay cambios para las puertas y los asientos delanteros. En Brasil hay configuraciones de 5 y 7 plazas, esta última con tres filas de asientos.

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¿Cómo es el equipamiento de la Spin 2025? Entre las novedades tiene Wi-Fi nativo, cargador de teléfono inalámbrico y la nueva generación de OnStar, además de una seguridad con seis airbags, incluyendo novedosas bolsas laterales y de cortina que se extienden a las tres filas de asientos. También son nuevas las asistencias a la conducción: alerta de colisión frontal con detector de peatones, frenado automático de emergencia y alerta de punto ciego.

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Motor conocido y cambios técnicos

Para lograr el mayor despeje, Chevrolet trabajó en la calibración de la suspensión, incluidos los amortiguadores. Además, tiene nuevos ajustes para la dirección, que es eléctrica progresiva.

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A diferencia de otros modelos de la gama regional de la marca, el Spin mantiene el motor naftero de 1,8 litros (SPE/4 Eco) que, en el país vecino, también utiliza etanol y genera una potencia de 111 caballos y un torque de 174 Nm. La novedad es que posee mejoras para disminuir hasta un 11 por ciento los consumos y reducir las emisiones contaminantes.

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El motor está combinado con una caja manual de seis velocidades o con la automática con seis marchas; esta última también fue recalibrada, logrando un conjunto con aceleraciones más lineales y progresivas.

Fuente: tn.com.ar

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