Estados Unidos

La pickup con la que Ford busca volver a vencer a la Toyota Tacoma

Ford renovó su pickup más exitosa para mantener la supremacía en el competitivo segmento de las pickup, donde compite con Toyota

La competencia entre Ford y Toyota es encarnizada en el segmento de las pickup, aunque en Estados Unidos su supremacía es indiscutida. El año pasado cumplió 47 temporadas consecutivas con el truck más vendido en todo el país, y este 2024 renovó su mejor producto para no perder la racha y volver a vencer a la Toyota Tacoma.

►TE PUEDE INTERESAR: No es Ford: cuesta 28 mil dólares y es el vehículo más robado en Estados Unidos

Después de tres años, Ford renovó la F-150, el truck más vendido de los últimos años. La última actualización de esa pickup había sido en 2021, con muchísimos cambios que buscaban modernizar un modelo muy clásico. Ahora, las modificaciones son menores, para darle un poco más de contemporaneidad sin perder sus características que la volvieron tan exitosa.

2024-ford-f-150.jpg
La nueva Ford F-150 es un vehículo ideal para quienes trabajan con la pickup.

La nueva Ford F-150 es un vehículo ideal para quienes trabajan con la pickup.

Los cambios a la pickup más exitosa de Ford

Quizás el cambio más importante que Ford introdujo a la nueva versión de la F-150 es el motor, ya que se deshicieron del motor V6 de 3.3 litros, y lo reemplazaron por el Ecoboost V6 de 2.7 litros en la camioneta base. Este nuevo motor produce 400 lbs-pie de torque, 145 más que el antiguo. Además se mantiene como el truck con más capacidad de remolque.

En el interior también se nota la llegada de más tecnología, con una pantalla de 12 pulgadas, con la tecnología Sync 4 de Ford. Además viene preparada para conectividad con productos Apple, gracias al Apple CarPlay. El tablero también es digital, aunque se mantuvieron muchos botones físicos para las diferentes características de la camioneta, algo que la hace fácil de controlar aún fuera del camino.

ford-f150.jpg
El renovado interior de la camioneta.

El renovado interior de la camioneta.

La versión base de esta pickup se vende por 38.765 dólares, y la versión más cara, la XLT, llega a 65.035 dólares.

►TE PUEDE INTERESAR: Ford da la sorpresa y anuncia el retiro de uno de sus mejores vehículos del mercado

Sus nuevas características transforman a la Ford F-150 es una pickup confiable como siempre, ideal para quienes la utilizarán para trabajar, más que quienes quieren un vehículo para paseo. ¿Volverá a llevarse el primer puesto de las camionetas más vendidas, o finalmente podrá ganar la Toyota Tacoma?

Temas relacionados: