Dentro de la industria de los vehículos, una de las marcas más reconocidas en el mercado es la de Ford. A través de su innovación, tecnología y confortabilidad, la marca ha sabido ganarse a su público, que hoy recibe una mala noticia.

ford, vehiculos, mercado.jpg

Ford sorprende y anuncia el retiro de uno de sus mejores vehículos

La información confirmada por Martin Sander, el número 1 de Ford en Europa, anunció que la marca de vehículos retirará del mercado al famoso Ford Focus, que tanta rentabilidad ha dado.

"Seguimos profundamente convencidos de que los vehículos eléctricos serán el futuro y veremos un aumento significativo de los volúmenes" explicó una de las autoridades de Ford, argumentando el motivo por el que se frenará la producción de este vehículo.

Tal es el convencimiento de la decisión, que la marca Ford ya se encuentra en conversaciones para vender el famoso centro de producción de este vehículo, que se ubica en Alemania.

►TE PUEDE INTERESAR: El coche de Chevrolet que hizo que Ford pase a un segundo lugar

ford focus, vehiculos.jpg

Pese a la mala noticia que brinda Ford, los fanáticos de los vehículos rentables estarán felices de saber que hay una marca que seguirá apostando por ellos: Mercedes Benz.

Ford sufre en la venta de vehículos eléctricos

Como si el retiro del Ford Focus del mercado fuera poco, los fanáticos de la marca están asombrados con la decisión, ya que se sabe que nada marcha bien con respecto a la venta de vehículos eléctricos.

De hecho, ante la caída en las ventas, Ford solicitó recortar los pedidos a sus proveedores de baterías para frenar las pérdidas.

Según palabras de Jim Farley, director general de Ford, la empresa perderá este año cerca de 5.500 millones de dólares en lo que tiene que ver con este tipo de vehículos.

Temas relacionados: