Ford ha realizado un sorprendente anuncio que tiene en vilo a sus clientes, sobre todo, de Estados Unidos. Sucede que la compañía pidió por favor que no se conduzcan 765.000 vehículos y camiones que cuentan con una serie de errores de fabricación.
En concreto, los vehículos afectados pertenecen a los modelos Ford Rangers, Mustangs, Fusion, Edge y Lincoln MKZ, entre otros. Las autoridades de la marca señalaron que esta es la segunda vez que hacen efectivo un anuncio de este tipo.
►TE PUEDE INTERESAR: Ford sorprende al mundo con el regreso de uno de sus mejores coches
Ford y una falla en más de 700.000 vehículos
Principalmente, la falla que tienen estos vehículos de Ford se ve principalmente en los airbags del modelo, que podrían activarse de manera violenta tras una colisión.
La antigüedad de estos vehículos hace que cada vez sea más posible que una pieza del interior del airbag explote y expulse fragmentos metálicos afilados durante un choque, causando lesiones graves o la muerte en los pasajeros.
Los datos proporcionados por Ford señalan que son 374.300 los vehículos que necesitan una reparación inmediata en los Estados Unidos. Sin embargo, pese a los llamados, los usuarios no se acercaron a realizar el trámite.
►TE PUEDE INTERESAR: Ford anuncia un increíble regreso: dos de sus vehículos icónicos vuelven al mercado
Actualmente, Ford está intentando ponerse en contacto con los clientes sobre los retiros y afirma que ha iniciado 121 iniciativas de divulgación diferentes hasta la fecha, que incluyen cartas, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y visitas a domicilio.
Si posee uno de los automóviles enumerados anteriormente, Ford le recomienda estacionar su vehículo y dejar de conducirlo. No es la primera vez que los airbags proporcionan un dolor de cabeza para una compañía de vehículos.
BMW tiene el mismo problema que Ford
Como se dijo antes, el airbag es un accesorio de seguridad de los vehículos que ha causado dolores de cabeza a distintas compañías. Además de Ford, BMW también enfrenta el mismo problema.
En el caso de la marca de alta gama, Más de 390.000 vehículos de la Serie 3 producidas entre 2006 y 2012 serán revisadas debido a fallas similares a las anteriormente mencionadas.





