El Fiat Cronos fue durante varios años el automóvil más vendido en la Argentina fruto de una buena relación precio-producto y del stock disponible.
El Fiat Cronos fue durante varios años el automóvil más vendido en la Argentina fruto de una buena relación precio-producto y del stock disponible.
Tratando de recuperar ese liderazgo de autos con récord de ventas en el mercado, la automotriz está trabajando en una actualización del sedán compacto que se fabrica en Córdoba.
El nuevo Fiat Cronos, de acuerdo a lo anticipado por el portal brasileño Auto Mais, estará a la venta a partir del año que viene, más precisamente en el primer semestre.
“No esperen un gran cambio de estilo”, anticiparon en ese medio, que tuvo acceso al proyecto de rediseño.
Estos cambios se estrenarán seguramente en abril del año que viene, con notables mejoras en el exterior, interior y equipamiento.
La versión 2025 del Cronos tendrá un nuevo paragolpes frontal y una parrilla delantera modificada. Además los faros delanteros recibirán tecnología Led en las versiones de alta gama.
Mientras que las llantas de aleación contarán con un nuevo diseño, en tanto que también va a ser replanteada la parte inferior del paragolpes trasero.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo será la versión sedán del Volkswagen Vento: el auto deportivo que todos desearán
En la variante Precision, tope de gama, Auto Mais indica que nuevo Cronos lucirá apliques cromados para diferenciarse del resto de las opciones.
En lo que respeta al interior, el Cronos 2025 contaría con nuevos materiales en la plancha de abordo, nueva pantalla táctil central de 10", Android Auto y Apple CarPlay sin cable, y surgieron rumores sobre un posible instrumental digital.
Más allá de estas novedades, por el momento, no circularon renders o recreaciones que anticipen el diseño del Fiat Cronos 2025, aunque seguramente no tardarán mucho tiempo en aparecer.
En el lanzamiento del Fiat Fastback, el modelo SUV de la marca, los directivos de la automotriz revelaron que están trabajando en ofrecer dos airbags laterales en el nuevo Cronos.
Esto quiere decir que el sedán tendrá cuatro bolsas de aire, dos en la parte delantera y dos en los costados, algo que Fiat viene imponiendo en sus últimos lanzamientos.
Donde no surgirían novedades es en los motores. Continuarán el 1.3 de 99 CV con caja manual de cinco relaciones o automática CVT, a la venta en Argentina.
►TE PUEDE INTERESAR: Jeep evoluciona en la estética: cómo sería el nuevo Jeep Compass
Pero sería importante ver una variante con el T200 del FIAT Pulse, es decir, un tres cilindros turbo (cadenero) de 1.0 L, 120 CV y 200 Nm, que se acopla a una caja automática CVT.
Por lo pronto, quedarían descartadas las opciones turbo como ya tienen C3, 208 o Strada
Fuente: tn.com.ar