Como es costumbre, uno de los países que sigue siendo el más fuerte en la industria de los vehículos es Estados Unidos. Si bien se ha visto superado por China, los norteamericanos también tienen lo suyo.
Como es costumbre, uno de los países que sigue siendo el más fuerte en la industria de los vehículos es Estados Unidos. Si bien se ha visto superado por China, los norteamericanos también tienen lo suyo.
En el último tiempo, la llegada de los vehículos eléctricos como así también la creación de grandes marcas como Tesla han alimentado lo anteriormente mencionado en Estados Unidos. Ahora, un dato sobre los coches en el país sorprendió a propios y extraños.
►TE PUEDE INTERESAR: El insólito motivo que llevó a Porsche a cambiar el nombre de uno de sus autos
El miércoles pasado, la compañía S&P Global Mobility, encargada de dar seguimiento a los registros estatales de vehículos en Estados Unidos, indicó que la edad promedio de los vehículos superó el récord del año pasado.
En concreto, el informe señaló que los vehículos, camiones, y camionetas de Estados Unidos alcanzaron una edad promedio de 12,6 años en 2024. Esto se debe a que las personas conservan cada vez más sus coches debido al alto costo de los mismos.
►TE PUEDE INTERESAR: La increíble herramienta que Elon Musk incorporó a los Tesla y revoluciona al mundo automotor
Más allá del dato, esta tendencia comenzó a desacelerar a medida de que las ventas de vehículos nuevos comenzaron a recuperarse de la escasez de autopartes que se originó en la pandemia.
A pesar de que los precios de los vehículos han bajado más de 2.000 dólares con respecto a diciembre de 2022, el precio promedio de venta de autos nuevos sobrepasa apenas los 45.000 dólares el mes pasado. Para muchos, este precio es muy alto.
Si bien las ventas de vehículos en Estados Unidos se están recuperando poco a poco, un automóvil que nunca ha dejado de venderse es el Ford F-Series, que actualmente ocupa el primer lugar.
Por 42º año consecutivo, este Ford fue el vehículo más vendido de Estados Unidos en 2023, acumulando un total de 750.789 unidades matriculadas a lo largo del año. El podio lo cerraron la Chevrolet Silverado con 555.148 unidades y RAM 1500 con 444.926 modelos.