Más precisamente, las autoridades prohibieron utilizar el nombre de sus ciudades para productos extranjeros, por lo que Alfa Romeo tuvo que pasar de "Milano" a "Junior" a su nuevo modelo de autos. ¿Cómo fue el caso de Porsche?
El día que Porsche le cambió el nombre a uno de sus autos
Corría el año 1963, cuando Porsche decidió presentar en París a uno de sus nuevos modelos: el Porsche 911. Originalmente, el nombre de este auto fue Porsche 901, pero tuvo que ser modificado de manera inmediata.
►TE PUEDE INTERESAR: Subastaron un increíble Porsche modelo '92 de Maradona
porsche, nombres, autos.jpg
Lo que sucedió fue que, pocas semanas después de su presentación, Porsche recibió una demanda por parte de Peugeot en la que aclaraba que ya tenía registrado el uso de la denominación de tres números con un cero en el medio. desde los años 20.
De esta manera, y en una rápida maniobra, Porsche decidió modificar este nombre agregando un uno en vez de un cero, lo que dio le dio a este auto la numeración de 911.
Hasta el momento de la decisión, Porsche ya había sacado a la venta un total de 82 autos con la denominación 901, por lo que tuvieron que ser inmediatamente modificados en su nombre.
Otros casos similares al de Porsche
Lo cierto es que este tipo de hechos es mas normal de lo que parece en el mundo de los autos, ya que además de Alfa Romeo y Porsche, otras marcas también han tenido que modificar los nombres de distintos modelos.
Mitsubishi, Chevrolet, Nissan y Hyundai son sólo algunas de las marcas de autos que corrieron la misma suerte que Porsche.